líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los españoles gastarán una media de 240 euros en regalos esta Navidad

Tendencias en MarketingLas familias ya están empezando a comprar los regalos para estas Navidades.

La web Aladinia analiza cómo y cuándo compramos los regalos de Navidad

Los españoles gastarán una media de 240 euros en regalos esta Navidad

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Según un estudio de Aladinia, un 37% de los encuestados gastará principalmente en ropa, complementos y calzado, mientras que un 30% en lo que más dinero invertirá será en experiencias y ocio.

Se acercan las fiestas Navideñas y muchas familias ya están preparando sus compras. Según una reciente encuesta elaborada por Aladinia, e-commerce especializado en regalos y experiencias, cada español gastará una media de 240 euros en regalos de Navidad, aunque un 16% tiene pensado gastar más de 400 euros. Son cifras muy parecidas a las del año pasado, ya que un 48% gastará lo mismo que en el 2020.

Sin embargo, el gasto medio ha aumentado un 7% con respecto a los 224 euros que gastaron los españoles las Navidades pasadas. Y, a pesar de que normalmente la gente se fija un presupuesto concreto para regalos, tres de cada diez españoles reconocen que acaban gastándose más de lo estimado.

El estudio también señala que los españoles compraremos este año una media de seis regalos. No obstante, tres de cada diez solo tienen pensado regalar entre uno y tres obsequios, mientras que un 18% pretenden hacer diez o más regalos. Las parejas e hijos serán las personas en las que más gastaremos, como apunta el estudio.

Entre las categorías favoritas, volverán a destacar la ropa, los complementos y el calzado: un 37% de los encuestados optará por regalos de este tipo. No obstante, los españoles se decantan cada vez más por regalar ocio y experiencias originales: un 30% de ellos será en lo que más dinero gaste. A la moda y el ocio les siguen los regalos tecnológicos, los juguetes, perfumes y libros.

La planificación, clave

La mitad de los encuestados reconoce que planifica las compras con varias semanas de antelación, mientras que el 23% lo hace con más de un mes, aprovechando en su mayoría las ofertas del Black Friday. Un 15% reconoce que espera a la semana anterior a comprarlos y tan solo un 8% lo hace en los dos días previos a la celebración en cuestión. 

Por otro lado, un 60% de españoles considera imprescindible hacerse una lista, comparar precios y buscar la mejor oferta, mientras que un 22% admite que compra los regalos según impulsos. Por su parte, un 11% pide recomendaciones a sus amigos y familiares.

No siempre se acierta con los regalos

En cuanto a los regalos que recibimos, el 48% de las personas reconoce que no queda conforme con sus regalos y el 40% no devuelve ningún regalo. Por último, el estudio de Aladinia ha comprobado que ocho de cada diez españoles preferirían que les regalaran un bono con dinero para gastar en la experiencia que ellos eligieran, en lugar de los regalos de siempre.

Joaquim Esteve, fundador de Aladinia ha comentado: “Se acerca el momento del año más esperado por la mayoría de los españoles, las fiestas de Navidad. Es una época en la que reencontrarse con los más queridos, con nuestros familiares y amigos y disfrutar de unos días de grandes comidas y cenas, buena compañía y regalos. Pero no siempre Papá Noel y los Reyes Magos aciertan con ellos, muchas veces toca poner cara de ilusión y después ir a cambiarlos por los que realmente nos gustan. Por ello en Aladinia creamos los bonos regalo, una manera de acertar siempre en lo que regalamos, ya que serán nuestros familiares y amigos los que decidan qué experiencia quieren disfrutar con ese dinero”.

Temas

Navidad

 

La publicidad de estos autobuses de Barcelona descontamina y purifica el aireAnteriorSigueinteCoca-Cola difunde la magia de la Navidad repartiendo más de 15000 comidas

Contenido patrocinado