Tendencias en Marketing

La situación medioambiental preocupa al 96% de los españoles

8 de cada 10 españoles creen que las marcas se aprovechan de "lo ecológico" para subir el precio

Los productos etiquetados como "bio" o "ecológico" interesan más a los españoles, pero el precio ni convence ni funciona

Los españoles desconfían de las amarcas con productos eco

Un reciente estudio llevado a cabo por SotySolar, compañía de energía fotovoltaica, pone de manifiesto el panorama social con respecto a la preocupación por el medioambiente. Los datos reflejan una creciente implicación con la sostenibilidad, aunque también una incipiente desconfianza hacia las marcas que venden productos con etiqueta eco.

Según el informe, la situación medioambiental preocupa al 96% de los españoles, que consideran que sus ingresos, y los altos precios del mercado, les impiden acceder a productos ecológicos, convirtiéndolos en una opción para una minoría. Así, solamente el 18% de los encuestados consideran justo el precio de los productos y un 2% niegan que estos cuesten más.

Sin embargo, la sociedad española no parece ponerse de acuerdo para encontrar un culpable de que no se cuide lo suficiente el medioambiente, responsabilizándose a sí mismos (46%) por delante de empresas (8%) y Gobierno (45%).

Sobre las razones del auge en el consumo de productos eco y sostenibles en los últimos años, 6 de cada 10 españoles creen que la clave está en la concienciación social, mientras que el 54% concede el mérito al mercado, que, cada vez más, proporciona este tipo de alternativas.

“Cada vez más personas están dispuestas a realizar pequeños cambios en su día a día para ser más sostenibles. Sin embargo, hay una opinión generalizada de que las alternativas ecológicas son más caras. La realidad es que cada vez hay más opciones en el mercado que han permitido democratizar estos productos y servicios”, declara Daniel Fernández, cofundador de SotySolar.

En definitiva, este estudio nos lleva a reflexionar sobre la importancia de la accesibilidad de las herramientas reales para adoptar rutinas de vida más sostenibles. La coordinación entre concienciación social y capacidad de actuación pasa por un punto esencial, que es el precio, y el posicionamiento de marcas y empresas.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir