Tendencias

Navarros, extremeños y riojanos son los más fieles

El 67% de los españoles es fiel al discurso de Nochebuena del Rey

El 67% de los españoles es fiel al discurso de Nochebuena del ReyGroupon quiere olvidar los tópicos navideños y descubrir, realmente, cómo viven estas fechas los españoles. Para conseguirlo, han encuestado a más de 5.000 personas sobre los aspectos más importantes de la Navidad. Uno de los clásicos es, sin duda alguna, el tradicional discurso del Rey, que se retransmite en Nochebuena a las 21.00 horas. Pero, aunque el 67% de los españoles dice que tiene por costumbre encender el televisor cuando llega la hora, tan solo el 24% reconoce que presta atención al discurso y lo comenta un familia. En cambio, un 43% tan solo tiene la televisión encendida, de fondo, pero no presta atención.

Si se atiende al territorio, los más fieles a esta tradición navideña son los navarros, extremeños y riojanos. Concretamente, en Navarra el 81% de los encuestados ve el discurso y el 25% le presta atención. En segundo lugar, los extremeños siguen el discurso en un 79% y, además, le prestan más atención, pues un 33% lo ve con interés y lo comenta al finalizar. En La Rioja también lo sintoniza un 79% y un 29% presta atención.

En contraste a estos datos, vascos, catalanes y aragoneses son los menos fieles a la cita con su Majestad. Tan solo el 49% de los vascos sintoniza el mensaje del Rey y solo un 12% presta atención al mismo. En Cataluña, el porcentaje que admite verlo llega hasta el 52%, pero solo el 20% tiene un interés real en sus palabras. Por otro lado, en Cantabria y Aragón, un 58% pone el discurso en Nochebuena.

La mejor forma de pasar la Navidad para los españoles es con la familia. Al menos es lo que responde el 74% de los encuestados. Además, lo mejor de la Navidad, para un 44%, es compartirla con su familia y amigos. Tan solo un 21% preferiría no realizar ninguna celebración en estas fechas.

Por otro lado, a pesar de los tópicos sobre las discusiones y peleas durante las cenas familiares, el 56% de los españoles admite que Nochebuena es realmente una noche de paz y tan solo el 9% confiesa acabar discutiendo año tras año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir