Tendencias en Marketing

Tiene como objetivo reforzar la autoestima de los jóvenes

Esta campaña invita a los jóvenes a dejar de esconder sus preocupaciones bajo el felpudo

Las piezas planteadas les hablan de tú a tú, apelando a su individualidad y a ese deseo de ser únicos y únicas que todo joven tiene

fad

Todos hemos sido jóvenes. Es una etapa complicada llena de emociones, sentimientos, inquietudes, complejos… Quizá a esta edad, los jóvenes no sepan expresar lo que sienten, pero sí valoran que se les escuche y se haga un esfuerzo por comprenderlos.

Y aunque los jóvenes españoles cuidan bastante su salud física, la mitad tiene una mala percepción de su propia salud mental. Es parte de la conclusión a la que llega el II Barómetro Juvenil de Salud y Bienestar, realizado por FAD (Fundación de ayuda a la drogadicción), a través su Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, y la Fundación Mutua Madrileña.

La campaña #EresÚnico / #EresÚnica, creada por Grow y lanzada el 28 de julio, junto con los datos del estudio, se apoya en las redes sociales a través de una estrategia de comunicación que tiene como objetivo reforzar la autoestima de los jóvenes, animándoles a compartir sus preocupaciones.

Las piezas planteadas les hablan de tú a tú, apelando a su individualidad y a ese deseo de ser únicos y únicas que todo joven tiene. Sin embargo, les transmite la idea de que también comparten preocupaciones, sentimientos, experiencias y pensamientos con jóvenes de su generación y les invita a romper su silencio, para darse cuenta de que esas preocupaciones son comunes a las de muchos otros jóvenes.

Los atrevidos visuales, llenos de fuerza y expresividad, reflejan esa búsqueda de una imagen personal tan importante en esta etapa vital y, al mismo tiempo, presentan contrastes (fotografía/ilustración; blanco y negro/colores intensos; fondos planos/estampados…), que representan la complejidad psicológica de jóvenes y adolescentes.

Además de la piezas de comunicación de la campaña, también se han puesto a disposición varios canales de atención y escucha para los jóvenes (teléfono, email y WhatsApp) en los que se les invita a expresarse acerca de sus preocupaciones: el futuro, los estudios, el trabajo, su aspecto físico… Preocupaciones que, si no se atienden a tiempo, pueden generar obsesión, aislamiento o ansiedad.

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir