Tendencias

Esta cárcel japonesa tiene su propia mascota de marca y no sólo eso, es adorable

El ambiente carcelario tiene en principio poco de agradable, pero la prisión japonesa de Asahikawa está decidida a cambiar esta imagen y por eso ha introducido una singular acción de rebranding que a buen seguro ha dejado atónito a más de uno.

Para trasmitir de cara al público una imagen menos fría y hostil, la prisión de Asahikawa acaba de introducir su propia mascota de marca, una mascota bautizada con el nombre de "Katakkuri-chan" que debe su nombre a una flor de color violeta que crece en una montaña cercana a la prisión cuando la nieve del invierno se derrite.

La mascota, de dos metros de ancho, lleva esta singular flor sobre su cabeza como símbolo de esperanza y renovación.

“Katakkuri-chan”, que sorprende por su aspecto inusitadamente adorable para tratarse de la mascota de una prisión, tiene versión tanto masculina como femenina e hizo su debut recientemente en una feria donde el público tuvo la oportunidad de adquirir productos de artesanía hechos por los presos de Asahikawa.

Según un portavoz de la prisión de Asahikawa, con la mascota la institución penitenciaria pretende transmitir al público la imagen de “apertura” y “amabilidad” y ayudar a que los presos se puedan desprender del estigma de ex convictos una vez reinsertados en la sociedad.

Ya usted, ¿qué le parece esta singular acción de rebranding? ¿Es realmente eficaz y apropiada?

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir