Tendencias

¿Está el emprendimiento en horas bajas? El número de start-ups de nueva creación se desplomó en 2013

start-upsFue durante años la protagonista de titulares en todos los rincones de planeta, pero parece que a la moda de las start-ups se le está acabando las pilas.

Fijémonos, por ejemplo, en San Francisco, la cuna mundial del emprendimiento digital. En 2013 se fundaron en la ciudad california 64 start-ups de nueva creación, cifra que contrasta con las 336 que se crearon en 2012, según datos de SeedTable y Crunchbase que recoge FAZ.

Pero el emprendimiento digital no sólo está en horas bajas en San Francisco sino también en otras muchas ciudades. En Londres se crearon el año pasado 39 start-ups, cifra que palidece con las 216 que se fundaron en 2012.

En la ciudad india de Bangalore, se fundaron en 2012 49 empresas de nueva creación, cifra que descendió a sólo 7 en 2013. La tendencia a la baja del emprendimiento digital se deja notar también en nuestro país. En el año 2012 asistimos en Madrid al nacimiento de 36 start-ups de nueva creación. En 2013 salieron del cascarón en la capital del España sólo 6 nuevas start-ups.

Que las start-ups no están ya tan de moda como antes no es una tendencia nueva. 2012 registró bastante menos “nacimientos” de start-ups que 2011, considerado por los expertos como el año en que el emprendimiento alcanzó su apogeo.

tabla

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir