Tendencias

¿Está el sector publicitario español encaminándose al fin hacia la recuperación?

spain España está siendo uno de los países más castigados por la crisis económica: el desempleo ya alcanza el 25,9% y entre los jóvenes llega a un 53,6% una cifra que deja al país en una situación desoladora.

Pero a pesar de estas cifras, también llegan algunas buenas noticias: parece que existe algo de luz al final del túnel y la economía se ha expandido un 0,4% en el primer trimestre de 2014.

EL sector publicitario se ha visto muy afectado por esta crisis que lleva azotando España con fuerza desde 2008, y a pesar de que la situación va a seguir siendo muy difícil,  las cifras podrían mejorar con respecto a las de 2013.

Según InfoAdex, la inversión publicitaria en medios tradicional ha escalado un 0,2% en el primer trimestre de 2014 con respecto al primero de 2013, llegando hasta los 820 millones de euros. Las predicciones de Arce Media también son favorecedoras para la industria, ya que calculan que este año la inversión publicitaria total será de 3.630 millones de euros, un 1,7% más que el año pasado.

Estas señales demuestran, que aunque sea tímidamente España podría estar empezando a tomar el camino hacia la recuperación, y aunque volver a cifras tan gloriosas como las registradas antes del inicio de la crisis va a ser un proceso muy complicado, comenzar a notar signos positivos es esencial para que la sociedad recupere algo de confianza en su país.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir