Tendencias

Las emociones al rescate de la creatividad

¿Está matando la tecnología a la creatividad? No si las emociones pueden evitarlo

El rápido avance de la tecnología está poniendo en serio peligro a la creatividad tal y como la conocemos.

Tecnología, ¿adelanto o la responsable de la muerte de la creatividad? Esta ha sido la cuestión planteada por Shingy, profeta digital (Oath) durante la presentación realizada en el Festival of Media LATAM (FOMLA).

La respuesta a esta pregunta pasa por analizar la ética de los negocios en un escenario dominado por la cambiante tecnología. Este profeta digital siempre había considerado internet como un lugar divertido con un gran potencial, pero eso ha cambiado.

Hay que comprender cómo podemos utilizar las nuevas tecnologías e implementarlas de forma que puedan aportar beneficios tanto a las marcas como a los consumidores. En este sentido ha puesto como ejemplo la realidad virtual.

Una tecnología que se encuentra en auge entre cada vez más marcas ya que ofrece la posibilidad de generar experiencias inmersivas. Shingy ha mostrado a los asistentes la acción desarrollada con esta tecnología por Jaguar:

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La clave reside en aprender a combinar la tecnología con la creatividad. Y en este sentido las nuevas narrativas desempeñan un papel fundamental.

Las marcas tienen que acercarse a los nuevos paradigmas de la narración y la comunicación a través de la creación de las emociones en los consumidores.

Las buenas marcas, las que estarán en el futuro y no se quedarán en el camino, son aquellas que han comprendido que la adaptación es la clave. No vale quedarse a medias.

Hay que generar emociones que sean capaces de despertar la atención del consumidor. La sorpresa es uno de nuestros grandes aliados a la hora de lograrlo como demuestra esta campaña con la que ha ejemplificado su ponencia:

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Hay que avanzar desde el storytelling hasta el “storyyelling”: contar historias que llamen la atención de los consumidores. Eche un vistazo a la historia en clave de humor que nos transmite John Lewis:

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Una campaña que ha tenido su continuación por parte de los consumidores con la creación de parodias como la que les mostramos a continuación.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Se trata de ofrecer contenidos que animen a los consumidores a participar y ser parte de ellos después de haberles impactado generando algún tipo de emoción. No olvide que sólo aquellos que rompan con lo establecido podrán hablar de futuro.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir