Tendencias

"Black Mirror": el proyecto que imita populares campañas de moda reclamando más diversidad étnica

modeloBasta echar un vistazo rápido a las principales publicaciones de moda para advertir una realidad inquietante. Los modelos fotografiados suelen ser de raza caucásica. Y de hecho, poco más del 20% de las imágenes en publicaciones impresas son de personas de color o raza no europea.

Así lo refleja un reciente estudio de The Fashion Spot recopilado por Campaign. Sabedora de la situación y buscando una mayor diversidad étnica en las publicaciones, la reconocida modelo Deddeh Howard, natural de Liberia, puso en marcha una campaña junto al fotógrafo Raffael Dickreuter.

Bajo el elocuente claim “Black Mirror”, lanzó una serie de imágenes que recrean icónicos anuncios de marcas de gran prestigio. Las tomas, disponibles al término del artículo, sirven como reclamo para más pluralidad racial en la industria de la moda.

“Todos los días estamos bombardeados con anuncios ostentosos, vallas publicitarias y spots televisivos que tratan de promover la compra de nuevos productos que entran al mercado. Lo que siempre me ha molestado al ver las imágenes es que raramente se ve en ellas a una mujer negra”, explica la modelo en su blog.

Esta realidad hizo mella en su vida desde niña. Comenzó a percibir su identidad étnica como algo negativo, según declaró. Por esto decidió embarcarse en el proyecto “Black Mirror”, cuyo nombre hace alusión a la aclamada serie británica. “Espero que este proyecto ayude a concienciar del lado positivo de las personas negras” expuso.

modelo-8

modelo-7

modelo-6

modelo-5

modelo-4

modelo-3

modelo-2

modelo-1

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir