Tendencias

Esta gran valla publicitaria llama la atención sobre el control de armas en EE.UU

Esta valla pide explicaciones al congresista Paul Ryan por la inacción del gobierno de EE.UU en el control de armas

Paul RyanEl tiroteo que se produjo la semana pasada en un instituto de Parkland, en el Estado de Florida, ha hecho resurgir de nuevo el debate sobre el control de armas. Sin embargo, pocas han sido las acciones del gobierno de Donald Trump quien ha asegurad que la tragedia podría haberse evitado si los profesores hubiesen estado armados.

Unas declaraciones que no han sentado nada bien a la mayoría de la sociedad y han levantado protestas ciudadanas. Además de estos movimientos espontáneos, la publicidad también ha servido como altavoz a Progressive Turnout Project, un comité demócrata de acción política, para unirse al llamamiento a la acción de la Administración Trump en este ámbito.

Lo ha hecho a través de una gran valla colocada en Janesville, ciudad natal del Portavoz de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, con un mensaje específicamente dirigido al político.

“¿17 personas asesinadas en una clase y todavía no hay reformas en el control de armas? Por qué, Paul Ryan”, reza el texto escrito en el cartel.

Esta valla pide explicaciones al congresista Paul Ryan por la inacción del gobierno de EE.UU en el control de armas

Pero esta denuncia va más allá de la simple crítica a la inacción del gobierno ante un problema de gran calado como el de las armas pues también llama la atención sobre la buena relación que el político mantiene con la Asociación Nacional del Rifle.

De hecho, según publica The New York Times, la asociación donó 61.401 dólares a Ryan para financiar su carrera política.

“En vez de escuchar a los millones de personas que demandan una reforma, Paul Ryan y los republicanos en el Congreso continúan al servicio de la Asociación Nacional del Rifle y ponen las contribuciones a sus campañas por delante de la vida de los americanos. Es hora de que llamemos la atención sobre ello y que les hagamos responsables de sus actos”, explica Harry Pascal, fundador del comité responsable de la valla publicitaria.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir