Tendencias

ESTABILIDAD EN EL SECTOR DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

ANEIMO (Asociación de Empresas de Estudios de Mercado) y AEDEMO (Asociación de Estudios de Marketing y Opinión), acaban de hacer públicos los datos económicos del sector de la investigación para el 2008 en España. El pasado año, la Cifra Neta de Negocio del mercado de la investigación español experimentó un crecimiento del 0’8% con respecto al 2007. Tomando como referencia el ‐11,1% (Fuente InfoAdex) de la inversión publicitaria en medios convencionales, mantener la cifra de negocio del sector (537 millones de euros en 2008) supone un voto de confianza hacia el sector.

En este entorno estable para 2008, aunque con una clara diferencia entre el primer y segundo semestre, resaltan algunas cifras y también algunas innovaciones en los datos recogidos. El peso de la investigación cuantitativa sobre el total, sigue incrementando. La investigación “principalmente cuantitativa” supuso en 2008 un 82,3% sobre el total de la investigación realizada, con un incremento del 2,8% sobre el año anterior. Este crecimiento se sostiene, sobre todo, en el crecimiento que ha experimentado la investigación de paneles. Por el contrario, la investigación cualitativa es la que más se ha visto afectada (‐9,4%).

Por primera vez se han estimado cifras de negocio de la investigación aplicada a nuevas tecnologías, que arrojan una primera aproximación aunque no haya dato comparativo para 2007. La medición de tráfico online o medición de audiencia de webs ha supuesto una facturación de 8,5 millones. La toma de información por medios electrónicos / automáticos, más de 75 millones de euros.

Por primera vez también, se ha medido la cifra de negocio para Estudios de Satisfacción de Cliente, estimándose en 63,5 millones de euros, por lo que supondría un 11,8% sobre el total de la cifra de negocios. Crece la facturación a clientes nacionales en un 5,2% en detrimento de clientes con sede en el extranjero, que cae un 13,7%.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir