Tendencias

Estados Unidos, la mejor marca país del mundo

Por primera vez, Estados Unidos ha conseguido el codiciado puesto como mejor marca-país del mundo en el 5º edición del Country Brand Index (CBI), ascendiendo desde el tercer puesto de 2008. Canadá, país anfitrión de los Juegos Olímpicos de este invierno, se ha mantenido en el segundo puesto del ranking mientras que Australia, una de las continuas favoritas, descendió desde el primer puesto al tercero. Mientras tanto, España vuelve al Top 10 de marcas país de este año con el décimo puesto, subiendo dos puntos con respecto al informe anterior.

Otros países presentes en el "Top Ten" del estudio global del CBI 2009 son Nueva Zelanda, Francia e Italia. Aproximadamente 3.000 personas de nueve países, que viajan frecuentemente por negocios o por placer participaron en este exhaustivo estudio del CBI. El informe examina, además, la forma en que estos países se posicionan como marca siguiendo unos criterios clave, e identifica las tendencias globales en el sector económico con el crecimiento más rápido del mundo: los viajes y el turismo. El sector turístico representó a nivel internacional 944 mil millones de dólares/ 644 mil millones de euros en volumen de negocio en 2008.

El índice del 2009, que ha sido desarrollado por FutureBrand conjuntamente con el equipo de Travel and Lifestyle de Weber Shandwick, incluye rankings y tendencias, marketing y desarrollo de una marca país. Analiza más detalladamente las fortalezas y debilidades del "top ten" de marcas país y lanza una mirada a los "Próximos 10", aquellos que están entre los puestos 11 y 20 del ranking.

Como novedad, el informe se amplió para cubrir un total de 102 marcas país, permitiendo así que se incluyera un desglose de rankings regionales. Entre los nuevos temas que se incluyen se encuentran: los aspectos económicos y políticos del branding nacional; diferencias entre la percepción y la realidad de una marca país; y "Un nuevo enfoque hacia la calidad", que habla acerca de uno de los factores decisivos en el sector de viajes y turismo durante este año.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir