líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estamos pasando de los iconos y los cursores a la voz, el tacto y la mirada

Las predicciones son divertidas para el que las escribe y siempre interesan a los lectores, por lo que vamos con una más para el año que empieza. Sacamos la bola de cristal y miramos esta vez hacia la intersección entre los negocios y la tecnología digital para ofrecerles unas predicciones que nos llegan directamente desde Harvard para el año 2012:

1. El iPad tendrá que hacer frente a otros competidores que valen la pena:
Cuando se lanzó el Kindle Fire de Amazon empezó la guerra de las tabletas y cuando Eric Schmidt prometió una tableta de Android de «gran calidad» para 2012, nos quedamos expectantes por saber qué es lo que vendría. Gracias a las tablets y a los smartphones estamos yendo más allá de los PC’s y de sus interfaces a base de Windows, iconos, menús, cursores, etc.hacia algo más basado en la voz, los ojos, la velocidad y el tacto. Algo que cambiará  a la mayor parte de los dispositivos que utilizamos y la forma en que interactuamos con ellos.

2. Una empresa del Fortune 500 moverá su productividad y sus aplicaciones de colaboración a la nube:
Un gran número de organizaciones ya se está moviendo a la nube. La predicción es que al menos el CEO de una gran compañía  se alejará del actual status quo en 2012. Y si es así, será un experimento fascinante para ver.

3. Un banco nativo digital aparecerá e inspirará una devoción fanática entre sus clientes:
Ya estamos cansados de la forma en que las firmas de servicios financieros tratan a sus clientes y se niegan a adoptar un entorno web. Es necesario que aparezca un banco online al que realmente le importe lo que los clientes quieren y que sepa cómo hacérselo llegar.

4. Habrá al menos una tecnología de ciencia ficción que se hará realidad:
No sabemos exctamente qué será, ¿control mental de objetos reales? Puede, no sabemos el qué, pero llegará seguro. Los dos últimos años nos han dejado coches que conducen solos y ordenadores que nos ganan a juegos de razonamiento. Si alguien cree que esas serán las últimas innovaciones digitales, se equivoca.

5. Las perspectivas de empleo y el salario medio no van a mejorar mucho para los ciudadanos:
Desafortunadamente, una lista honesta de predicciones para 2012 debía incluir esto. Deseamos profundamente que las perspectivas mejoren para aquellos profesionales que están especializados  en alguna materia, pero no creemos que algo así vaya a pasar.

6. Las condiciones materiales de vida seguirán mejorando para la mayor parte de la gente en la mayor parte de los países:
Parece que esta predicción es incompatible con la anteiror, pero no. La tecnología nos permite acceder a precios más bajos y a mejorar la calidad por encima del tiempo. Y la libertad, los negocios y la tecnología se han combinado durante los últimos años para mejorar las condiciones de, literalmente, billones de personas alrededor de todo el mundo. Esta tendencia «feliz» continuará, estamos seguros.

Los usuarios gastaron un 172,9% más el día de Navidad en sus compras a través del móvilAnteriorSigueinteTodos los caminos llevan al marketing multicanal

Noticias recomendadas