Tendencias

¿Están canibalizando los directores de marketing el rol de los vicepresidentes dentro de las empresas?

jaque-mateEn la actualidad, la figura del chief marketing officer (CMO) pasa por erigirse como el capitán de un ejército de talento, tecnología y dispositivos a la par que tiene que lidiar con las continuas y exigentes peticiones de otras figuras de la empresa mientras que actúan como la voz de los clientes dentro de la empresa. Un papel que no está pasando desapercibido para algunos CEO que han visto en el CMO su mano derecha.

“El trabajo del CMO se basa en dirigir la empresa con aplomo haciendo que los ingresos aumenten”. Así define su rol John Koetsier, vicepresidente de investigación en Venture Beat. Y esto es así porque una de las mejores cosas que sabe hacer un “marketero” es resolver problemas.

De acuerdo a la encuesta realizada el pasado mes de febrero por Duke School Of Business sobre la relevancia que está adquiriendo el papel del CMO en las empresas, el 58% de estos ha señalado que su presión, debido a la suma de responsabilidades, está aumentando considerablemente. Ni uno sólo de los CMOs entrevistados ha dado señal alguna de que sus funciones hayan disminuido, tal y cómo recogen desde Venture Beat.

Es un hecho que uno de los elementos que mejor refleja el éxito de una empresa es su cultura organizacional. La figura del CMO trabaja para impulsar el cambio con una mentalidad de crecimiento de toda la organización en su conjunta. Pero esto no va a ser posible a menos que todos los elementos que conforman la compañía estén orientados a la consecución del mismo objetivo.

Estas conclusiones dejan patente que el CMO se está posicionando como uno de los pilares fundamentales de las empresas y son muchas las voces que señalan que este ha comenzado a canibalizar las funciones tradicionales de un vicepresidente. ¿Estamos asistiendo al renacer del modelo estructural de las empresas?

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir