Tendencias

Estas son las claves para crear el logo más memorable de todos los tiempos

lapizYa conocemos de sobra la importancia de los logos para las marcas pues, son sus identidades visuales, el elemento que debe captar la atención del consumidor a primera vista.

El éxito o fracaso de las marcas depende muchas veces no del servicio o producto que venda sino del primer contacto que tenga con los potenciales clientes que son los que decidirán si confiar en ella o no.

Dar con el diseño perfecto no es una ciencia exacta y aunque nadie tiene la fórmula mágica para dar en el clavo, Dubai Monsters ha creado una infografía que recoge las pautas para crear el logo perfecto para una marca.

Así, algunas de la claves residen en que debe tener resonancia con el público objetivo, ser único con el objetivo de diferenciarse de los demás competidores y apartarse de los clichés que solamente consiguen aburrir a los clientes.

Además, es importante tener en cuenta el paso del tiempo por lo que debemos conseguir un diseño atemporal y relevante sin dejarse llevar por las modas que, al fin y al cabo, son pasajeras.

Mantener la esencia de la marca, transmitir los valores y marcar tendencias es clave de cara a los consumidores pues es una forma más de informarles sobre la actividad de la compañía.

Pero también escoger los colores será determinante ya que será lo que marque la conexión emocional con el target. La adaptabilidad, en los tiempos que corren, es cada vez más importante pues, deberá poder ser visto en múltiples dispositivos y pantallas.

En cuanto al mensaje, éste debe ser conciso y claro sin confundir al público. Ya sabe, lo bueno si breve…

logos

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir