líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas escandalosas bolsas de plástico de la agencia Mother le quitarán las ganas de usarlas

Las típicas bolsas de plástico que los comercios entregan a sus clientes con sus compras son una poderosa herramienta de branding, pero tienen también una importante pega: que son literalmente veneno para el medio ambiente. Por eso muchas tiendas están renunciando a darlas gratis a sus clientes y están comenzando a cobrar por ellas para racionalizar su uso y apostar por el reciclaje.

Sin embargo, algunos consumidores necesitan algo más que sentirse obligados a pagar por sus bolsas de plástico, para renunciar a usarlas. Con esta idea en mente, la agencia londinense Mother ha creado una serie de bolsas de plástico pensadas especialmente para avergonzar a quienes las usan.

Las bolsas, de color amarillo, tienen impresas una serie de sombras en su superficie que sugieren al que las mira que la persona que las lleva es o bien un ladrón, un yonki, un adicto al sexto o un terrorista. Y es que las sombras de las bolsas sugieren que éstas albergan en su interior los artilugios que utilizarían también un ladrón, un yonki, un adicto al sexto o un terrorista.

Puesto que a nadie le gusta que le confundan sin serlo con un ladrón, un yonki, un adicto al sexo o un terrorista, las bolsas de plástico de Mother están pensadas para que nadie las use o que al menos se plantee una utilización más comedida de ellas.

Y usted, ¿dejaría de utilizar bolsas de plástico si todas fueran como las diseñadas por Mother?

 

Facebook, el paraíso para cazar tendencias de las "fashionistas"AnteriorSigueinteMindshare diseña para AXE una estrategia digital que engancha

Noticias recomendadas