Tendencias

Estas increíbles máquinas expendedoras utilizan la tecnología en la nube para personalizar sus compras

Estas increíbles máquinas expendedoras utilizan la tecnología en la nube para personalizar sus comprasLos días de meter monedas en una máquina expendedora y ver cómo el aperitivo, sándwich y/o refresco se queda atascado en los muelles han pasado a la historia gracias a la nueva tecnología para vending, desarrollada por SAP Hana.

La nueva solución permite a los consumidores utilizar su smartphone en el sensor de la máquina de vending para activar un interfaz táctil con opciones de compra. Si el consumidor tiene la aplicación SAP Hana instalada en su smartphone, un menú conectado a la nube reconoce al usuario y construye un perfil basado en su historial de compra. A la vez, los usuarios pueden acceder a ofertas o dar opinión sobre sus compras. Quizá lo más interesante es que puede mandar regalos entre usuarios de la aplicación. A los destinatarios se les avisa mediante mensaje de texto o tarjeta de regalo.

La compañía SAP Hana ha trabajado con Venders Exchange para llevar las nuevas máquinas al mercado. Christian Busch, jefe de innovación en SAP Labs, hizo una demostración de compra en las nuevas máquinas durante la conferencia TechCrunch en California a principios de este mes.

“Como las máquinas llevan un smartphone en el interior, ahora podemos monitorizar las transacciones en internet” explicó Busch durante la conferencia. “Para reponer las máquinas, los inventarios serán más precisos, y además, si alguna se queda vacía mandamos un camión inmediatamente”.

Mediante un algoritmo SAP Hana ha desarrollado un sistema de análisis predictivo para compañías de vending, que permite a los vendedores registrar los datos de ventas de los clientes de una forma que antes no era posible.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir