Tendencias

El 42% son felices al encontrar una buena oferta de viaje

Estas son las marcas de viajes que más felices hacen a los españoles

Estas son las marcas de viajes que más felices hacen a los españoles Viajar es una de las actividades que más felices hace a los españoles. Y no cualquier marca sirve para planificar una escapada o para elegir el medio de transporte que se usa. Así lo refleja el estudio “Cómo las marcas influyen en la felicidad de las personas” de la agencia de publicidad La Despensa en colaboración con QUID.

Para realizar este estudio, han contado con la participación de 544 españoles entre 18 y 25 años. Su objetivo era ver qué es lo que hace que una marca logre hacer feliz al consumidor.

Según desprenden los datos del estudio, las vacaciones son el segundo elemento que más hace feliz a los españoles, por detrás del cariño y el afecto. Dicha actividad ha obtenido una puntuación del 4,37 sobre 5.

La marca de viajes que más destaca sobre las demás para los españoles es Iberia (21%). A poca distancia de esta se encuentran Booking.com (20%) y Trivago (19%). Completan el ranking de marcas de viajes que hacen más feliz a los españoles Viajes El Corte Inglés (10%), seguido de Meliá (11%) y Ryanair (9%).

Esta felicidad en el sector de viajes está más presente cuando se planifica el mismo. Según el estudio, al 42% de los españoles les hace más felices haber conseguido una buena oferta. Tras ello, la segunda característica que más destacan los españoles es que el viaje les haga sentirse “como en casa” (37%).

Ver con anticipación y detalle dónde se van a alojar es una característica importante que señalan el 30%. Además, los españoles buscan interactuar con los residentes del lugar de su destino. El 26% afirma querer relacionarse con estas personas durante su viaje.

Ahondando en las compañías de transporte (tanto aerolíneas como autobuses), los españoles tienen muy en cuenta cuatro factores distintos: la sensación de estar “en casa” que está estrechamente relacionada con la comodidad, el acceso al entretenimiento (lo que da la sensación de que se ha perdido menos el tiempo), el aislamiento de factores molestos y un buen servicio a bordo.

Por último, el estudio refleja que casi la mitad de las mujeres encuestadas (46%) consideran que hay diferencias entre las marcas turísticas (46%). En cambio, más de un tercio de los hombres (36%) piensan que ni son iguales, ni diferentes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir