líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingUn traje negro colgado de una percha

Tipos de jefes tóxicos

¿Estás lidiando con un jefe tóxico? Descúbrelo con esta infografía

Resume.io ha elaborado una infografía para ayudar a los empleados a averiguar si su jefe tóxico y ofrecerle consejos para afrontar esta situación.

La pandemia ha puesto a todas las personas al límite y el mundo laboral no ha escapado de esta situación de tensión e incertidumbre. Si bien algunos jefes han estado a la altura de esta crisis a nivel de gestión, otros definitivamente han suspendido el examen que ha supuesto el coronavirus para todas las empresas.

En Estados Unidos, las tres cuartas partes de los trabajadores afirman que su jefe es la principal causa del estrés en el lugar de trabajo, tanto en época de pandemia como de «normalidad», según recoge Resume.io, una empresa cuyo objetivo es ayudar a quienes buscan empleo y desarrollar sus carreras. Así mismo, se hace eco de un estudio de Stanford que reveló que la mala gestión en el lugar de trabajo en EE.UU. podría ser responsable de 120.000 muertes al año, ya que el estrés causa problemas cardiovasculares, además de todos los efectos físicos asociados a la ansiedad y la depresión.

Sin embargo, aunque a veces esta toxicidad es fácilmente detectable, en otras resulta complicado distinguir si esa es la razón fundamental del malestar de los empleados. Por tanto, ¿cómo saber si tu jefe es tóxico? Para dar respuesta a esta pregunta, Resume.io ha lanzado una infografía que guía al usuario a través de una serie de pasos para descubrir cómo es realmente su jefe. Además, la compañía brinda algunos tips para afrontar esa toxicidad.

En su libro Bade Leadership, Barbara Kellerman identifica 7 tipos de líderes tóxicos que se recogen en la infografía:

  1. El jefe incompetente no puede o no quiere hacer bien su trabajo.
  2. El jefe rígido confunde la poca flexibilidad con fuerza.
  3. El jefe intemperante carece de autoconocimiento y autocontrol.
  4. El jefe insensible carece de empatía y amabilidad.
  5. El jefe corrupto roba o engaña para promover sus propios intereses.
  6. El jefe insular es inalcanzable.
  7. El jefe malo causa dolor para aumentar su sentido de poder y dominio.

«Los malos líderes son más similares a los buenos líderes que diferentes«, señala Kellerman. Ambos tipos de líder generalmente exhiben «inteligencia, un alto nivel de energía, un fuerte impulso por el poder y el logro, la decisión y la determinación», pero «las formas en las que los líderes son ‘malos’ difieren enormemente. Las lecciones que se pueden aprender de los líderes incompetentes, como se puede imaginar, no son las mismas que las que se pueden aprender de los líderes malvados», agrega.

Esta es la infografía elaborada por Resume.io para ayudar a los empleados a averiguar si su jefe es tóxico y a qué tipo de toxicidad se están enfrentando.

Orange Bank celebra el Día de la Madre regalando 3 premios de 100€AnteriorSigueinteGrefusa invita a los candidatos del 4M a tomar la "pipa de la paz" y relajarse

Noticias recomendadas