Tendencias en Marketing

Las mejores tiendas del mundo

Estas son las 3 tiendas más "supercalifragilisticoespialidosas" del mundo (y una de ellas es española)

Tres conceptos de tienda han sido agasajados este año con el EuroShop RetailDesign Award: Spar Market Puerto Rico (España), Warner Bros. Studio Tour London – The Making Of Harry Potter (Reino Unido) y Fooby (Suiza).

tiendas¿Qué tiene que tener una tienda para que al consumidor le hagan los ojos chiribitas nada más incursionar en ella? ¿Cómo tiene que tener un punto de venta para ser absolutamente óptimo desde el punto del diseño?

En torno a estas y otras preguntas pivota precisamente el premio EuroShop RetailDesign Award, a cuyos ganadores pusimos nombres y apellidos ayer por la tarde en el marco de la feria especializada en retail EuroShop que arrancó este domingo en Düsseldorf (y que MarketingDirecto.com está cubriendo en exclusiva para ustedes desde la ciudad alemana).

Al EurosShop RetailDesign Award se habían presentado en la presente edición 73 diseños de países diferentes y finalmente han resultado condecorados tres proyectos oriundos de España, Reino Unido y Suiza.

Las tres mejores tiendas del mundo (desde el punto de vista del diseño al menos) son Spar Market Puerto Rico, en Mogán (España), Warner Bros. Studio Tour London – The Making of Harry Potter, en Leavesden (Reino Unido), y Fobby, de Lausana (Suiza),

Con el inequívoco mensaje trasladado al consumidor desde sus estanterías, su atinado surtido de productos, y su acertada amalgama de arquitectura, materiales, iluminación, colores y "merchandising" visual, estos tres establecimientos han cumplido de manera absolutamente excelsa los exigentes criterios del jurado involucrado en este galardón.

Spar Market Puerto Rico – Mogán (España)

Este supermercado, situado en la localidad grancanaria de Mogán, disfruta de una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y tiene el foco puesto en los productos frescos de los proveedores locales.

El objetivo del establecimiento es recrear el ambiente de un mercado tradicional en un entorno moderno donde se fusionan materiales cálidos como la madera con elementos impregnados de una estética arrebatadoramente "cool" y moderna donde tiene un papel protagonista el color negro.

En el punto de venta destacan los espacios reservados para productos como la cerveza, el vino y el queso, unos espacios especialmente pensados para la presentación y degustación de los alimentos allí expuestos.

Las luces de neón (de carácter no intrusivo) y las ilustraciones en las paredes y en los cristales de cada uno de los espacios de la tienda no hacen sino subrayar el carácter de los productos allí comercializados.

Warner Bros. Studio Tour London – The Making Of Harry Potter – Leavesden (Reino Unido)

Ubicada en el norte de Londres, esta instalación desprende por todos los poros la magia de los libros y las películas de Harry Potter.

El andén 9 y tres cuartos con destino a Hogwarts, el bosque prohibido o el callejón Diagon: en el marco del tour el visitante puede zambullirse en el mágico universo de Harry Potter.

Y ese universo, de estética deliciosamente gótica, es reproducido también de manera absolutamente primorosa en las tiendas que pueden visitarse en el marco del tour: la cafetería Frog Café o el establecimiento de chucherías Honeyduke's (donde es posible degustar las exquisitas viandas que se meten entre pecho y espalda Harry y sus amigos en los libros y las películas).

El tour cuenta además con un servicio que graba con el nombre del comprador los productos de edición limitada y que cose de manera gratuita el nombre del cliente a las capas de mago allí comercializadas. Nunca la "customer experience" fue tan mágica como en este concepto de tienda.

Fooby – Lausana (Suiza)

Otrora un teatro, esta tienda ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados y trata de tender puentes entre la comunidad online con el foco puesto en la gastronomía en la que se inspira (Fooby) y el porfolio de productos del retailer que hay parapetado detrás de esa comunidad: la cadena de supermercados Coop.

En los tres pisos que integran el establecimiento se palpa, se huele y se saborea el exquisito universo gastronómico que hay en Fooby en su modalidad online.

Junto a productos locales, la tienda ofrece alimentos de hasta 20 productos regionales diferentes. Además, también es posible adquirir en Fooby artículos de cocina y de decoración.

Con el foco puesto en la sostenibilidad, Fooby se precia de que el 70% de sus productos son de naturaleza sostenible.

En el interior de la tienda son visibles, por otra parte, los vestigios del edificio que ésta ocupa como antiguo teatro. De hecho, los antiguos frescos del teatro fueron restaurados y reconvertidos a fin de convertirse en el perfecto ornamento para el mostrador de quesos y charcutería del punto de venta.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir