Tendencias en Marketing

Estas son las 50 empresas en las que los creativos se pelean por trabajar

Google, Nike, Apple, Wieden+Kennedy y Netflix se colocan en el top 5 del ránking elaborado por 'Working Not Working'.

creativos

El ser humano tiene aspiraciones que, en muchas ocasiones, son difíciles de cumplir: un amor platónico, un país lejano al que viajar y, por supuesto, empresas soñadas en la que trabajar. Somos soñadores por naturaleza y aspiramos a ciertas cosas casi inalcanzables.

Algunos de los profesionales que tienen en su cabeza esas fantasías o quimeras son los creativos, tanto publicitarios como visuales. Cientos de ellos tienen en su cabeza el lugar perfecto en el que trabajar, las compañías que están en el pedestal de su mente a la hora de ver un futuro profesional perfecto. Por eso, se ha querido saber cuáles son esas empresas en las que los creativos se pelean por estar.

El ránking, creado por Working Not Working, está elaborado a partir de la evaluación de los propios creativos residentes a lo largo y ancho de la geografía mundial. "Podemos presenciar la emoción, la responsabilidad y el compromiso que impulsan la relación entre las empresas pioneras y el talento creativo de élite", señalan desde la entidad.

Las compañías mencionadas a continuación han incorporado la creatividad en sus operaciones diarias, cultura de oficina y percepción pública. Es por eso que aparecen en este listado donde se señalan las 50 principales empresas en las que los creativos no trabajan pero quieren trabajar en 2020. "Anotamos más de 4.000 nombres", señalan desde la entidad.

Google se posiciona en el número 1 gracias a la mayor cantidad de votos. Pero el gigante tecnológico no se detuvo ahí. Google Creative Lab entró en el #8 y Google Brand Studio aterrizó en el #29. Por tanto, tres marcas de los de Mountain View están entre las mejores para los creativos.

Las siguientes 18 empresas tienen reputaciones que las preceden. De hecho, se han clasificado la lista de mejores empresas seis años seguidos. Google, Nike, Apple, Wieden + Kennedy, Pentagram, IDEO, Airbnb, Disney, Patagonia, Droga5, 72 y Sunny, Buck, Pixar, R / GA, Mother, BBDO y Tesla. Además, este año dan una cálida bienvenida a las siguientes compañías que acceden la lista por primera vez: A24, Conde Nast, Marvel, Vogue y Museum of Modern Art. Por otro lado, otras vuelven otra vez tras desaparecer en 2015: Cartoon Network y The New York Times Magazine.

Top empresas para trabajar

Mención de Honor
Bon Appetit, NASA, McCann, Red Bull, Nintendo, Target, The Coca-Cola Company, Red Antler, Gucci, Vans, frog design, REI, Blizzard Entertainment, Nickelodeon, SpaceX, 2x4, AKQA, DreamWorks, Ueno, Warner Bros., NBA, YouTube, BBC, Apple Music y medios complejos.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir