líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estudio de Valassis

Estas son las principales diferencias entre los Baby Boomers y la Generación Z a la hora de comprar

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna Actualizado el

Los Baby Boomers ponen el foco en el precio, mientras que los centennials se preocupan más por los valores de marca y tienen muy en cuenta a los influencers.

centennials

Si bien las ofertas y descuentos se han tornado cruciales para algunos consumidores a la hora de optar por una compra, para los centennials este tipo de acciones de marketing no son tan importantes. Así lo demuestra un informe anual llevado a cabo por la firma Valassis, que realizó encuestas a 2.000 consumidores estadounidenses. El informe, que recoge Adweek, descubre diferencias significativas entre la generación de los Baby Boomers y la Generación Z.

Según los datos obtenidos tras la encuesta, los centennials son un 33% menos propensos que los Baby Boomers a preocuparse por los precios asequibles, un 24% menos a buscar cupones o descuentos, y un 12% menos a preocuparse por productos de alta calidad.

Si el precio no es un factor decisivo, ¿qué es lo que mueve a los centennials en el momento de comprar? Para esta generación, los valores de marca son fundamentales. De esta manera, a los jóvenes les preocupa (5% más) si los productos se testan o no en animales y si son sostenibles, o si la empresa lleva a cabo prácticas laborales justas (12% más).

Así mismo, la responsabilidad de la marca en la lucha contra la injusticia racial es un tema prioritario para la Generación Z. Este grupo es un 10% más proclive a que le importe si la marca apoya los esfuerzos de diversidad e igualdad que los Baby Boomers.

El respaldo de los influencers a las marcas se convierte en otro de los factores decisivos para la compra. El 12% de los compradores de la Generación Z afirman estar influenciados por sus modelos a seguir que apoyan un producto, mientras que solo el 1% de los Baby Boomers lo considera un factor importante en sus compras.

En definitiva, a la hora de dirigirse a los Baby Boomers será determinante poner el foco en el precio, los cupones y descuentos y los productos de alta calidad, mientras que para dar en la diana de los centennials la diversidad y la igualdad serán un tema de primer orden, al igual que la justicia en las prácticas laborales, la sostenibilidad y el poder de los influencers.

 

5 habilidades de marketing que valen su peso en oro en la nueva era laboralAnteriorSigueinteOPPO y el FC Barcelona lanzan la campaña Go for it para celebrar su colaboración por quinto año consecutivo

Contenido patrocinado