líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Taboola analiza el comportamiento de los consumidores del Black Friday

Este Black Friday compraremos smartphones, ordenadores y portátiles

Según los datos ofrecidos por el estudio, los productos relacionados con el sector de la tecnología son los más demandados por el consumidor online

Se aproxima el Black Friday y cada vez son más los estudios que analizan las tendencias de compra de esta conocida fecha, una de las que más ventas genera durante el año. Pero ¿cuál es el producto que más tienen en mente los consumidores cuando se va acercando este día?

Según un estudio global de Taboola, la plataforma líder de descubrimiento de contenido, los productos estrella entre los consumidores que compran de manera online son, sobre todo, los procedentes del sector de la tecnología, encabezados por los smartphones, los ordenadores y los portátiles.

Estos datos se han extraído analizando el comportamiento realizado por 460 millones de usuarios en la red, así como el contenido de más de 400.000 artículos relacionados con el Black Friday.

Por otra parte, el análisis ha revelado también las diferencias existentes entre los regalos de hombres y mujeres. En el caso de estas últimas, destacan las compras relacionadas con música, seguida de la alimentación y la tecnología. Sin embargo, la tecnología sigue ocupando el primer puesto del ranking en el caso de los hombres, seguido de los productos del hogar y los relacionados con música. En ambos casos, como se puede observar, la tecnología está entre las ideas más destacadas a la hora de realizar las compras de esta fecha cada vez más señalada en los calendarios de los consumidores.

En cuestión de marcas, Amazon se encuentra en la cima en los canales de compra del Black Friday, tanto en nuestro país, como a nivel mundial. Sin embargo, en otros mercados, como China o Rusia, los destacados son Apple y Nike, respectivamente.

El análisis ofrece también una guía para realizar campañas exitosas de publicidad digital para el Black Friday

El análisis de Taboola ofrece también una guía con información y detalles sobre cómo realizar campañas de publicidad digital exitosas durante esta fecha. Como señala en ella, aquellas que mejor funcionan son en las que no se incluye texto (+45% CTR o Click Through Rate), las que usan fotografías (+42% CTR) y las que se hacen en blanco y negro (+23% CTR).

Por su parte, los vídeos que más triunfan son los que no incluyen comida (+227% tasa de finalización de video), aquellos que prescinden del texto (+78% tasa de finalización) y en los que aparecen objetos y no personas (+77% tasa finalización).

 

Netflix se mete en el mundo editorial y publica 4 libros basados en sus seriesAnteriorSigueinteRicardo Carreras Lario: "Triunfando en Google 2020"

Noticias recomendadas