Tendencias

Las marcas reimaginadas como su archienemigo

Este diseñador convierte a las marcas en su némesis

Todas las marcas tienen una némesis, un archienemigo. Este diseñador las acerca un poco más intercambiando sus logos y demostrando el poder de las marcas en la percepción de colores, formas y fuentes.

Este diseñador convierte a las marcas en su némesisTodas las marcas tienen una némesis, esa con la que siempre la comparan, aunque haya centenares más que compitan en el mismo segmento de producto. El diseñador británico Graham Smith, popularmente conocido como The Logo Smith, empezó hace ya seis años un curioso proyecto: dar a las marcas la imagen de sus principales enemigos. Se trata del proyecto Brand Reversions. Y ha vuelto.

“Ha estado latente por unos pocos años, puesto que los trabajos para clientes tienen preferencia”, ha explicado el diseñador, según DesignTaxi.com. El proyecto hace reflexionar al espectador sobre el poder y la influencia de todas estas compañías cuando se trata de percibir colores, fuentes y motivos.

“El proceso completo me ha permitido estudiar y apreciar realmente los diseños de los logos de cada una de estas marcas, en lugar de centrarme en mí mismo como diseñador de logos freelance“, señala Smith.

El proyecto se puede encontrar en su viejo WordPress y en Tumblr, además de en la propia página web del diseñador y en su cuenta de Instagram dedicada al mismo. Graham Smith espera añadir entre dos y cinco nuevos logos de marcas a la serie cada semana. “Tengo una gran lista de compañías para hacer, incluyendo marcas de relojes y joyería, de neumáticos, de bicicletas, de consolas vintage, de videojuegos, aerolíneas y periódicos”, ha afirmado.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir