líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Y si las estatuillas de los Oscar estuvieran personalizadas?

En este proyecto de diseño las estatuillas de los Oscar se "visten" de las películas nominadas

El diseñador británico Olly Gibbs ha emprendido un proyecto de diseño en el que adapta el "look" de las estatuillas de los Oscar a las películas nominadas.

oscarLa 92ª edición de los Oscar está al caer y todo el mundo hace ya sus apuestas para tratar de acertar los nombres de quienes se llevarán el próximo domingo el gato al agua en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Echar el lazo a la codiciada estatuilla dorada es un sueño hecho realidad para quienes se desempeñan profesionalmente en la industria cinematográfica. Pero, ¿y si los Oscar estuvieran además personalizados? La sonrisa de los galardonados ganaría probablemente en amplitud (más aún si cabe).

Quizás por ello el diseñador e ilustrador afincado en Londres (Reino Unido) Olly Gibbs emprende cada año un singular proyecto en el que otorga un «look» personalizado a todos y cada uno de los filmes nominados en la categoría de mejor película. Ni que decir tiene que su proyecto de este año procura cobijo a auténticas joyas desde el punto de vista del diseño.

La estatuilla dedicada a Once Upon A Time In… Hollywood está consagrada, por ejemplo, al personaje interpretado en la película por Leonardo DiCaprio: Rick Dalton. Y hace además múltiples guiños (metamorfoseados casi en «spoilers») al argumento de la película. DiCaprio sujeta un lanzallamas (un objeto absolutamente crucial en el metraje final de la cinta). Y son visibles además un cactus de mentirijillas (como lo que hay en los platós en lo que se prodiga el bueno de Rick Dalton) y también un estrella del Paseo de la Fama de Hollywood.

Estatuillas adaptadas a la personalidad de las películas nominadas a los Oscar

En la estatuilla de Gibbs dedicada a la más gloria del filme Historia de un matrimonio hay posadas, por otra parte, dos figuras sobre la peana: las de los protagonistas encarnados por Adam Driver y Scarlett Johansson. Ambos personajes aparecen abrazados sobre un pedestal dividido en dos pedazos, uno dedicado a Los Ángeles y otro a Nueva York.

La estatuilla con el foco puesto en la película Joker está ataviada como el protagonista del largometraje de Todd Phillips. De sus labios cuelga un cigarrillo y está encaramado a un escenario, el mismo en el que aspira a alcanzar el estrellato Arthur Fleck, el alter ego de Joker.

El galardón dedicado a Mujercitas cede todo el protagonismo al personaje de Jo, cuya falda arde en llamas (al igual que en una de las escenas del filme de Greta Gerwig). Junto a ella aparecen asimismo un candelabro, un libro y varias hojas manuscritas (objetos que dan cuenta del espíritu diletante del personaje interpretado por Saoirse Ronan).

A continuación, repasamos todos los largometrajes nominados al Oscar a la mejor película desde la particular mirada de Olly Gibbs:

1917

Once Upon A Time In… Hollywood

Parásitos

Joker

El irlandés

Jojo Rabbit

Le Mans 66

Mujercitas

Historia de un matrimonio

 

El arte de no poner los cuernos a las marcas: ¿más inercia que lealtad pura y dura?AnteriorSigueintePeugeot apuesta por los motores híbridos y eléctricos y elige a Djokovic para promocionarlos

Noticias recomendadas