Tendencias

Las ventas de bebidas experimentan su mayor subida en ocho años

El consumo de bebidas se ha incrementado este verano

 

España ha experimentado un verano más caluroso de lo habitual. Esto, entre otras cosas, se traduce en un mayor consumo de bebidas. Por eso, no es de extrañar que sus ventas se hayan incrementado.

Según un estudio realizado por la consultora Nielsen, las ventas de bebidas han crecido el pasado mes de agosto un 4,9% respecto el año anterior. Esto supone unos ingresos de 4.378 millones de euros.

Estas cifras suponen un récord para el sector de bebidas. La última vez esto ocurrió fue antes de la llegada de la crisis, en 2008. No obstante, ese año la venta de bebidas no subió tanto como ahora y solo avanzó un 3,6%.

Este sector ha sido el que más ventas ha tenido a lo largo de todo el verano. Incluso por encima del de la alimentación. Los alimentos han subido un 2,9%, lo que supone unos ingresos de 18.000 millones de euros. Así, durante los meses de julio y agosto las bebidas han representado el 15% de las ventas tanto en supermercados como en hipermercados.

Los expertos en distribución aseguran que estas ventas se deben a las altas subidas de temperaturas: “El calentamiento global está favoreciendo la economía española, pues hace mejor tiempo, llegan más turistas y se bebe más.”

Otra de las razones que explica el incremento de ventas de bebidas es el mayor uso de plataformas de alojamiento turístico como Airbnb. Los mismos expertos aseguran que “cuando alquilas un apartamento para pasar unos días de vacaciones lo primero que haces es ir al súper a comprar bebidas".

Sin embargo, no todas las bebidas se han comprado por igual. Los zumos y las aguas embotelladas han sido la opción favorita desde junio. Las bebidas hechas a base de fruta han subido un 13% en lo que va de año. El agua, un 8,7%.

Esta elección se debe principalmente a que estas bebidas están asociadas a lo natural y a lo saludable. Por eso, las bebidas alcohólicas que tienen una graduación más alta han registrado una subida solamente del 2,3%.

Aunque el pico de consumo de bebidas se produce primordialmente entre julio y agosto, se espera que las ventas sigan siendo elevadas. Esto se debe a que en Navidad hay un alto gasto en bebidas. No obstante, el tipo de bebida cambia en el mes de diciembre y en esa época se prefieren vinos y espirituosos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir