Tendencias

Perfiles del consumidor en San Valentín en México

Estilos del romántico consumidor mexicano

Estilos del romántico consumidor mexicano

Ya llegó el Día de San Valentín y los mexicanos están listos para vaciar sus bolsillos.

El romance en el país tiene diferentes estilos y sabores que hoy en día son muy interesantes para las empresas y marcas que apuestan más por un marketing dirigido a perfiles y satisfacción a la medida

Kantar TNS, la agencia de investigación de mercados, se dio a la tarea de estudiar el romance mexicano a través de diferentes monografías.

Comenzamos por el “intrépido” que representa el 13% de la población. Son todos aquellos consumidores que rompen con estereotipos les gusta celebrar el amor de formas poco convencionales y apuestan por regalar productos de nuevas marcas.

“El amor es una aventura” sería la frase que compartirían en redes estos románticos mexicanos.

A estos aventureros le siguen los “faroles”. Esos que dejan en esta fecha lo mejor de sí, o más bien de su bolsillo. Apuestan por restaurantes elegantes y caros y regalitos en los que casi dejan la etiqueta para demostrar “el costo de su amor”.

“El amor es todo lo que uno puede dar”, es el moto del 9% de la población.

Los intelectuales no pueden faltar y en el “cerebrito” encontramos el perfil de todos aquellos que prefieren dar regalos útiles, como artículos electrónicos. Claro, apostando a las marcas conocidas y sus garantías.

El 21% de la población son los que caben en este perfil que piensa que “el amor se racionaliza”.

No pueden faltar los románticos empedernidos, aquellos “cursis” que prefieren las cenas románticas a solas y creen en las marcas socialmente responsables.

Es el 21% de la población el que cree que “el amor es como en las películas”.

Hay otros que caben en el perfil “hogareños” no sabemos si por flojera o por mucho amor, pero el 16 % de la población, prefiere quedarse en casa y compartir con los suyos este amoroso día.

Y finalmente siendo México no pueden faltar los “pachangueros”, el 20% de la población que le gusta pasarla bien, divertirse con la pareja o amigos; eso si tomando en cuenta la economía.

No importa cual sea el perfil, lo cierto es que empresas y marcas esperan este romántico día para enamorar a todos sus consumidores y lograr uno de los reconocidos picos de ventas al año.

Estilos del romántico consumidor mexicano

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir