Tendencias

Esto es lo que el color de su logo dice de su marca

colorEl logotipo de nuestra empresa o negocio es uno de los elementos más importantes ya que es el factor distintivo e identificador con el que los consumidores nos asociarán. Es por esto que a la hora de diseñar el mismo debemos tener cuidado y poner mucha a atención a qué es lo que queremos que este transmita.

Son múltiples los elementos que componen el logo de una empresa pero uno de los más importantes y que en muchas ocasiones menos nos paramos a pensar es el color. ¿Alguna vez ha oído hablar de la piscología del color? Los colores nos transmiten diferentes sensaciones y provocan diferentes emociones en los consumidores por lo que es de vital importancia que tengamos en cuenta que colores utilizamos en nuestro logo.

Por ejemplo el color rojo se asociada con la intensidad de la sangre y el fuego y es característico de marcas como YouTube o Red Bull. Si queremos transmitir estabilidad y tranquilidad el azul es nuestro color puesto que se asocia con el mar y el cielo.

En cambio sí lo queremos que nuestra empresa se identifique con energía nuestro mejor aliado es el amarillo ya que se asocia con el sol. La armonía se asocia con el verde y la feminidad con el rosa.

En la siguiente infografía no sólo puede echar un vistazo sobre el significado de los colores sino que puede ver los colores que componen los logos de las 10 empresas más valiosas del mundo. No pierda detalle y averigüe si los colores que utiliza en su marca son los adecuados para lo que usted quiere transmitir.

colores

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir