Tendencias

Estos 6 colores le ayudarán a aumentar su productividad, alegría y creatividad en el trabajo

coloresMuchas veces subestimamos el poder de los colores, algo que puede parecer una tontería pero lo cierto es que unas tonalidades u otras provocan en nuestro cerebro diferentes sensaciones que aunque no podemos percibir físicamente sí influyen tanto en nuestro estado de ánimo como en nuestra productividad o creatividad. Por ello, añadir estos 6 colores en su día a día puede hacer que su jornada laboral sea más llevadera y mucho más fructífera.

1. Naranja
Este color es el adecuado cuando necesite mantenerse activo y cuando su jornada de trabajo es intensa. El naranja hará que la creatividad brote a borbotones de su cerebro y simboliza la perseverancia.

naranja

2. Azul
Las tonalidades de este color proporcionan una sensación de calma, tranquilidad y confianza por lo que son los adecuados para lugares de trabajo donde los detalles cobran una especial relevancia.

azul

3. Blanco
El blanco aporta sensación de amplitud en aquellas estancias que son claras y con mucha luz. Esto hace que nuestra mente se relaje y seamos más tendentes a dejar salir todo nuestro potencial creativo.

blanco

4. Rojo
El rojo siempre ha sido considerado un tono que favorece la desconcentración pero también es un color que hace que nuestras pulsaciones se aceleren. Por lo tanto, lugares donde la actividad física predomina como los gimnasios deberían incorporar el rojo.

rojo

5. Amarillo
Este color nos recuerda a la luz del sol y el sol nos produce alegría y optimismo aunque también tiene inconvenientes pues produce fatiga ocular si lo miramos durante mucho tiempo debido a la gran cantidad de luz que refleja.

amarillo

6. Verde
Si quiere fomentar el pensamiento creativo, el verde es su color. Preferiblemente escoja las tonalidades esmeralda o jade que son inspiradoras y ayudan a desarrollar las ideas.

verde

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir