Tendencias

Las legumbres son el producto estrella de la primera semana de confinamiento

Estos fueron los productos estrella en la primera semana de confinamiento

Durante el confinamiento, el mercado de gran consumo ha vuelto a crecer después de que encontrara su pico más alto en la semana previa al estado de alarma. Los productos más destacados han sido las legumbres, la pasta y los aditivos de cocina, además de la cerveza y el café, que también han recibido un crecimiento considerable durante estos días.

legumbres

Con el coronavirus hemos tenido que crear nuevos hábitos. Algunos han encontrado su escondite en el contenido en streaming, con plataformas como Netflix y HBO, o la recién estrenada, Disney+. Toda idea es bienvenida en una situación como esta, en la que el consumo está cambiando de forma más que notable, atrayendo de nuevo la comida en lata y sopas de sobre.

El mercado de gran consumo, de hecho, volvió a crecer en la primera semana completa de confinamiento, correspondiente a la semana del 16 al 22 de marzo. El crecimiento fue de casi el 12%, según apunta El Español con datos de Nielsen. Volvió a crecer el consumo de alimentos, bebidas, artículos de cuidado personal y del hogar. Todos ellos vieron su pico más alto en la semana anterior, cuando el crecimiento fue del 71%, y coincide con las fechas previas al cierre de colegios y proclamación del estado de alarma.

En el cuidado del hogar, en concreto, los artículos que más han crecido en la primera semana de confinamiento han sido los productos de limpieza, con un 58%, seguidos de las celulosas, con un 52% y los productos de lavavajillas, con un 50%.

Durante estos días se ha podido percibir una moderación del mercado, puesto que los hogares anticiparon la crisis y han comprado suficientes provisiones para la cuarentena. A pesar de esto, las subidas que se han visto en esta primera semana han sido en productos como las legumbres, las cuales crecieron cerca del 77%, diferenciándose del arroz y la pasta, que las siguen con un 41%, y los aditivos de cocina, que se sitúan en el 37% de crecimiento.

También cabe destacar que los consumidores han querido amenizar el confinamiento, pues bebidas como el café o la cerveza han crecido un 27% y un 22% respectivamente. Un sustitutivo casero para no notar tanto el cierre de bares y restaurantes que trajo el estado de alarma.

Por último, el estudio demuestra, según El Español, el canal online ha vuelto a crecer durante la primera semana de confinamiento. Las cifras lo sitúan en un 46,4% en comparación con el año anterior y a pesar de tener ciertos problemas operativos por la concentración masiva de pedidos.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir