Tendencias

La Policía da consejos para comprar seguro en el Black Friday

Estos son los consejos de la Policía para que el Black Friday no sea un "Bad Friday"

Estos son los consejos de la Policía para que el Black Friday no sea un "Bad Friday" Son muchas las personas que, desde principio de mes, llevan contando los días que faltan para que se celebre el Black Friday. Las previsiones del éxito de esta fiesta del comercio son altas.

Según señalan algunos estudios, los españoles nos gastaremos el 24 de noviembre entre 50-150 euros. Y, en total, el 80% de las compras que se realicen serán online. Ante estos datos, la Policía Nacional ha visto necesario ofrecer una serie de consejos para que el Black Friday no se convierta en lo que ellos mismos han denominado en su Twitter como “Bad Friday”.

Entre todas estas recomendaciones, la Policía en su Twitter ha querido recalcar a los usuarios que compren en la web que se aseguren que se encuentran en la página oficial de la tienda en cuestión. Para comprobar que la página es correcta, se puede verificar si cuenta con un candado en la barra de direcciones del navegador.

Igualmente, ha aconsejado que no se introduzca un número de tarjeta si no se confía en la web donde se está comprando. Además, si es posible, recomiendan que se establezca una comprobación de la transacción.

Contrastar opiniones de otros usuarios a cerca del producto que se quiere adquirir es también un buen consejo. Asimismo, recomiendan que se revisen las condiciones de compra y se conserve su ticket para futuras reclamaciones. Por último, aconsejan que, si existe algún tipo de dudas, el usuario opte mejor por no comprar el artículo.

“Los ciberdelincuentes aprovechan estos eventos para intentar engañar a sus víctimas potenciales” han añadido expertos en fraudes y estafas cibernéticas de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional. Según este organismo especializado, cuatro de cada cinco españoles que compren mañana por Internet serán posibles víctimas de este tipo de fraude.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir