líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos pequeños robots son tan autosuficientes (y "apañados") que reparten paquetes solos

robotsLos «minirobots» rodantes de la empresa estonia Starship parecen sacados directamente de una película de ciencia ficción, pero en realidad están ya haciendo de las suyas en el mundo real.

El servicio de paquetería Hermes ha fichado recientemente a estos pequeños robots, que han comenzado a poner a prueba sus bondades como repartidores en la ciudad alemana de Hamburgo.

Los tests están limitados por el momento a tres distritos diferentes de la ciudad hanseática y en ellos están involucrados varios negocios y más de 100 clientes, que reciben cómodamente sus paquetes de manos de los “minirobots” de Starship.

Los pequeños robots transitan por zonas habilitadas para los peatones y se mueven a la misma velocidad que una persona caminando.

Los robots de Starship pueden transportar paquetes de hasta 15 kilos y recorrer distancias de hasta 5 kilómetros. Cuando se topan con obstáculos, los androides tienen la capacidad de pararse, puesto que varias cámaras y sensores controlan en todo momento la ruta que van a realizar.

A diferencia de los drones, sus “primos hermanos” de altos vuelos, estos robots de seis ruedas cuentan con la ventaja de ser más cercanos y amigables, asegura Starship, que cuenta en Alemania con el apoyo financiero de Hermes.

Hermes no es la única empresa que ha puesto sus ojos en los “minirobots” Starship. También Metro, la filial de Media Markt, tiene intención de probar los robots de la compañía estonia en el transcurso de las próximas semanas.

 

Amazon ya trabaja en la creación de su propia flota de aviones con "Prime Air"AnteriorSigueinteNetflix se zambulle en la realidad virtual con este escalofriante vídeo 360°

Noticias recomendadas