líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este es el ranking de los anuncios en vídeo más vistos este Black Friday

Tendencias en MarketingFragmento del spot de Hyundai, el más visto este Black Friday.

Conoce el TOP10 de anuncios en vídeo elaborado por AcuityAds

Este es el ranking de los anuncios en vídeo más vistos este Black Friday

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El ranking de los diez spots online más vistos en el Black Friday, liderado por Hyndai, ha superado los 12.7 millones de visualizaciones, duplicando casi las de 2020.

Este Black Friday ha sido una de las mayores pruebas de fuego para la publicidad online en nuestro país. Así lo apuntan desde AcuityAds, empresa especializada en soluciones Decision Science para anunciantes, agencias y profesionales del marketing digital, que ha analizado el comportamiento de los principales anunciantes este año tras meses de parón en la actividad de muchos sectores debido a la pandemia. La conclusión es que el TOP 10 de anuncios de vídeo online más vistos de 2021 ha superado los 12.7 millones de visualizaciones hasta el viernes 26 de noviembre, casi un 46% más que el año pasado.

Hyundai pisa el acelerador

A través de su plataforma, True Reach, esta compañía analiza en un nuevo estudio los anuncios de vídeo con mayor impacto en redes sociales, tanto orgánicos como pagados. El pódium de este año está liderado por Hyundai y su spot Black Week de Hyundai, que suma más de 4,5 millones de visualizaciones. En segundo lugar, Conforama, con una Promo especial Black Friday llegó a los 3,2 millones de visualizaciones. Por último, Realme cierra el top 3 con Llega el REAL Black Friday, un spot que alcanzó 1,2 millones de visualizaciones.

Entre las principales diferencias de este año con respecto al ejercicio anterior se encuentra la distribución por sectores. Si bien en 2020 los grandes destacados eran los Marketplace, con Amazon o El Corte Inglés en las primeas posiciones, en esta ocasión el sector Tecnología ha sido el más activo, con 3 marcas que se suman a la citada Realme. Dell, en el sexto puesto del ranking, obtuvo 740.000 visualizaciones con Las Mejores Ofertas para Black Friday de Dell. FNAC ocupa el octavo puesto pues su Operación Black Friday superó las 200.000 visualizaciones. Por último, PC Componentes alcanzó la última posición con su “Vuelve el Black Friday de PcComponentes y las 143.000 visualizaciones del spot.

En total, las marcas de este sector coparon el 18% de visualizaciones del TOP 10 de anunciantes de este año. Por su parte, el e-commerce de packaging RAJA, llegó al noveno puesto reuniendo algo más de 169.000 visualizaciones de su spot Prepara tu embalaje para el Black Friday.

Automoción y hogar lideran el ranking de spots

Por volumen, Automoción lidera con un 35% de share of voice de visualizaciones, a pesar de contar con un único representante. Le sigue el sector Hogar y sus dos marcas, tanto Conforama como Leroy Merlín (en séptimo lugar), que aporta 369.000 visualizaciones con su Adelántate al Black Friday. Suman entre ambos un 28% del total de este TOP10.

Amazon, el rey del comercio electrónico, ha alcanzado más de 911.000 visualizaciones con su anuncio Ofertas anticipadas de Black Friday, lejos esta vez de los 4 millones de visualizaciones de su spot de 2020. Caso diferente es el de Orange, que este año sí entra en el TOP10 con su spot Disfruta del Black Friday y obtiene un cuarto puesto debido a los 1,1 millones de visualizaciones, dando así cabida al sector Telecomunicaciones, inexistente el año pasado.

Entre las ausencias de este año destacamos las de los sectores de Moda o de Cosmética, sin representantes entre las marcas más activas de esta campaña Black Friday. 

Para Julio Manso, VP of Sales & Marketing de AcuityAds EMEA & LATAM, esta campaña de Black Friday «se ha caracterizado por el fuerte impulso de sectores que habían ralentizado su inversión durante un tiempo, como Motor y Hogar». «Vemos además cómo se ha incrementado no sólo su presión publicitaria y confianza en el medio online, sino cómo la actividad del TOP10 de este año ha superado a la del ejercicio anterior, consolidando el efecto tirón para las ventas de un periodo como Black Friday», ha zanjado.

Lista de los 10 anuncios en vídeo más vistos este Black Friday

  1. Hyundai (4.571.956 visualizaciones) – Campaña Black Week de Hyundai
  2. Conforama (3.212.074 visualizaciones) – Campaña Promo especial Black Friday
  3. realme (1.205.957 visualizaciones) – Campaña Llega el REAL Black Friday
  4. Orange (1.192.803 visualizaciones) – Campaña Disfruta del Black Friday
  5. Amazon (911.000 visualizaciones)- Campaña Ofertas Anticipadas de Black Friday
  6. Dell (74.1405 visualizaciones) – Campaña Las Mejores Ofertas para Black Friday de Dell
  7. Leroy Merlin (369.276 visualizaciones) – Campaña Adelántate al Black Friday
  8. Fnac (208.326 visualizaciones) – Campaña Operación ofertas Black
  9. RAJA (169.267 visualizaciones) – Campaña Prepara Tu Embalaje Para Black Friday
  10. PcComponentes (143.327 visualizaciones) – Campaña Vuelve el Black Friday de PcComponentes

 

5 Características de un consultor SEO internacionalAnteriorSigueinteJack Dorsey abandona el puesto de CEO de Twitter, que será para Parag Agrawal

Contenido patrocinado