Tendencias

Estos son los 15 mejores CEOs españoles de 2014

CEO Iñigo Meiras FerrovialForbes ha examinado con lupa la gestión en 2014 de los CEO que están detrás de las 35 empresas que conforman el Ibex para elaborar el ránking de los mejores consejeros delegados de España.

Andrés Rodríguez, editor y director de la edición española de la conocida revista, ha explicado así la particularidad de este estudio: "Quizás puede parecer que todo se reduce a una cuestión de ingresos, pero basta pensar en la complejidad de estas grandes empresas y lo fluctuante del mercado para comprender que es necesario atender a otras cuestiones para poder realizar una selección de los mejores CEO".

Por ello, para elaborar el listado se han tenido en cuenta diferentes criterios, como el liderazgo, la toma de decisiones y la capacidad de análisis del mercado. Los criterios de evolución de la cotización a lo largo del año, la rentabilidad por dividendo, la diversificación de negocios, la gestión del endeudamiento y la evolución de los ingresos de explotación son otros aspectos que también se han evaluado.

Íñigo Meirás, CEO de la constructora Ferrovial, es quien ocupa el primer lugar de la clasificación, desbancando así a Dolores Dancausa, de Bankiter, que el año pasado logró el primer puesto y que en esta ocasión aparece en el cuarto puesto. El top tres lo completan José Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) y José Folgado (Red Eléctrica).

La quinta posición es para Antonio Zoido (BME), seguido por Marcelino Oreja (Enagás), Paolo Vasile, (Mediaset), Jaime Guardiola (Banco Sabadell), Gonzalo Cortázar (Caixabank) y José Miguel García (Jazztel).

ceos

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir