Tendencias en Marketing

Global Advertising Trends 2019

Estos son los 3 temas principales que han marcado las tendencias publicitarias en 2019

La privacidad y la seguridad de la marca en un mundo programático, la desaceleración en el crecimiento de las redes sociales y el potencial publicitario proporcionado por los juegos y los podcasts han sido, sin duda, los temas principales que han marcado este año.

tendencias 2019

Llega el fin de 2019 y, a punto de comenzar 2020, es momento de echar la vista atrás para conocer qué nos ha deparado 2019 y qué ha ocurrido en el mundo de la publicidad a lo largo de estos doce meses. La privacidad y la seguridad de la marca en un mundo programático, la desaceleración en el crecimiento de las redes sociales y el potencial publicitario proporcionado por los juegos y los podcasts han sido, sin duda, las tendencias principales que han marcado este año.

Son las conclusiones a las que ha llegado WARC, el serivicio internacional de inteligencia de marketing, en su informe Global Advertising Trends 2019. El autor de la investigación y Managing Editor de WARC Data, James McDonald, ha explicado que en el informe sobre las tendencias de 2019 se han investigado todos los datos publicados en Throug Hout 2019 para extraer ideas clave y los temas principales para los profesionales, algo que se presenta como un referente y un buen punto de partida de cara a 2020 y las nuevas tendencias que surgirán.

Los datos que se quedan a lo largo de la red de redes es una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos desde hace tiempo. El cambio de mentalidad de los consumidores en este tema ha sido un foco de atención por parte de los expertos del sector este año. Y es que, el uso indebido de datos preocupa y mucho: un 44% ha limitado la cantidad de los datos que comparte y un 27% ha implementado bloqueadores de anuncios.

Pese a que las disposiciones sobre protección de datos ya están vigentes, aún queda un largo camino que recorrer ya que el 14% de los profesionales ha afirmado no tener una estrategia de protección de datos. Un problema que continúa en el tiempo es cómo estos datos informan la compra de anuncios, particularmente programáticamente, donde el 50% de los profesionales está de acuerdo en que la tecnología publicitaria aún no está a la altura de su potencial. Esto quiere decir que la privacidad seguirá estando en la agenda de 2020.

En cuanto a las redes sociales, el informe ha descubierto que los anuncios en el universo social y en mensajería se ha reducido a la mitad este 2019. A esto hay que sumarle que uno de cada cinco marketeros tiene la intención de reducir el gasto en Facebook en 2020, también en Twitter y Snapchat. Esto refleja un cambio en las tendencias: los estadounidenses entre 13 y 16 años usan TikTok más que Facebook y Twitter.

Y es que, la información en redes ha alcanzado mínimos y exige una mayor regulación para las empresas de tecnología y social media que crecen más. Se espera que la inversión publicitaria en Internet, excluyendo Google y Facebook, haya disminuido por segundo año consecutivo en 2019. También existe una creciente desconfianza en el contenido de influencia en todo el mundo, debido a las preocupaciones sobre la autenticidad y la credibilidad.

En cuanto al universo de videojuegos y podcasts, los datos son más halagüeños. Uno de cada cuatro adultos ha visto una transmisión en vivo de juegos en el último mes, y esta tasa aumenta a casi uno de cada tres entre los jóvenes de 16 a 24 años. Más del 90% del contenido de este último se transmita en vivo presenta oportunidades para los anunciantes que buscan llegar a audiencias jóvenes que pasan menos tiempo con la televisión lineal.

La publicidad de podcast tiene potencial y lo ha demostrado en las tendencias de 2019: el gasto publicitario se duplica a 1,600 millones de dólares en 2022. Los oyentes están muy comprometidos y la investigación muestra que los anuncios aumentan la consideración de la marca, el 17% de los oyentes son 'mucho más propensos' a considerar una marca después de escuchar su anuncio durante un podcast, mientras que el 37% son 'algo más propensos'.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir