Tendencias en Marketing

CES 2020

Estos son los inventos techies más espectaculares que querrá tener en casa lo antes posible

En el marco del CES 2020, la gran feria de electrónica de consumo que está teniendo lugar en Las Vegas esta semana, se han reconocido los premios a los mejores y más innovadores gadgets que se han presentado en el evento este año.

ces 2020

La vida evoluciona a pasos agigantados. Lo que hace un año, tecnológicamente hablando, parecía el invento más innovador del mundo; ya no es tal. Cada día se presentan ante la sociedad miles de gadgets he ideas que arrasan en las ferias y eventos tecnológicos del mundo. Muchas de ellas se lanzan para mejorar la vida y los hogares de las personas. Otras, para ayudar a las empresas y a sus trabajadores.

En el marco del CES 2020, la gran feria de electrónica de consumo que está teniendo lugar en Las Vegas esta semana, se han reconocido los premios a los mejores y más innovadores gadgets que se han presentado en el evento este año. Por ello le traemos un resumen de los más espectaculares, que querrá tener en casa antes de que termine de decir: techie.

Climate 360, la cama más avanzada del mundo

Este invento para hogares inteligentes es la cama más avanzada del mundo, hasta el momento. El producto crea un microclima personalizado que equilibra la temperatura y optimiza los ciclos de sueño naturales del cuerpo para analizar de manera inteligente y responder físicamente a todos los aspectos de la saludo y el bienestar del sueño.

Presenta, además, una avanzada tecnología de flujo de aire, integrada en el colchón, que expulsa el aire atrapado. A través de un proceso de enfriamiento por evaporación, proporciona hasta 12 grados de enfriamiento y permite calentar su cama hasta 100 grados. La investigación clínica y los resultados iniciales han demostrado que la cama reduce la temperatura corporal central durante toda la noche, manteniéndolo cómodamente dormido y disminuyendo la cantidad de veces que se despierta.

ces 2020

Hydraloop, reciclaje de agua en los hogares

Cada vez hay menos agua dulce disponible en la Tierra. Y aún así, seguimos utilizándola a diario. El reciclaje descentralizado y la reutilización del agua es la fuente alternativa de agua más efectiva y económica que existe y, para ello se ha creado Hydraloop. La compañía ha presentado sus primeros productos compactos, inteligentes, autolimpiables y de bajo mantenimiento para el reciclaje de agua que ofrezcan una alternativa sostenible sin comprometer la calidad de vida.

Hydraloop recicla el 85% de toda el agua doméstica utilizada: limpia y desinfecta el agua de la ducha, el baño y la lavadora, por lo que puede reutilizarse para descargar el inodoro, la lavadora, el jardín o la piscina.

hydraloop ces 2020

Un visor visual para el coche que sustituye al parasol tradicional

El visor virtual de Bosch reemplazará el parasol tradicional del vehículo con una pantalla de cristal líquido transparente. Utilizando una cámara de monitoreo, el visor virtual bloquea de manera inteligente solo la parte de la visera donde el sol golpearía los ojos del conductor mientras deja el resto de la visera transparente.

Esto conduce a una visibilidad drásticamente mejorada a través de la visera y, al mismo tiempo, automatiza los ajustes a la visera, dejando que el conductor se concentre en el camino por delante. Por lo tanto, el visor bloquea el sol y no la vista del conductor. Un gran avance.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Un cepillo que le dice -de verdad- si sus dientes están limpios

La clave para una buena salud bucal es localizar y eliminar con precisión la acumulación cada día antes de que se convierta en un problema más grave. Este cepillo de dientes eléctrico, bautizado como Colgate Plaqless Pro, estará pronto disponible comercialmente y es el primero que detecta la acumulación en tiempo real.

Hasta ahora, la mayoría de la gente nunca sabía si se habían cepillado los dientes correctamente. El producto incorpora sensores ópticos inteligentes incrustados en el cabezal del cepillo para permitir la detección de la acumulación de dientes en tiempo real, permitiendo que 'vean' cómo realmente cepillan: un anillo de luz en el mango se vuelve azul para alertar a los usuarios sobre la acumulación. Además, se ha demostrado que sincronizar un cepillo de dientes con la aplicación Colgate Connect mejora la técnica de cepillado, reduce la placa y ayuda a prevenir la gingivitis.

cepillo CES 2020

Cocina con inteligencia artificial

La idea que se ha presentado en el CES 2020 es unificar diseño y funcionalidad de vanguardia a través de una cocina guiada por vídeo y el reconocimiento de alimentos con inteligencia artificial. La CookingPal Julia lleva tecnología inteligente con el concepto de la cocina conectada, que ayuda a cocinar de forma fácil.

El producto es capaz de de picar, mezclar, cocer al vapor, amasar, emulsionar, pesar y cocinar, todo dentro de una máquina. La máquina se puede controlar a través de una aplicación de teléfono inteligente o su tableta Smart Kitchen Hub, una tableta que está hecha a medida para usar en la cocina. Proporciona una creciente base de datos de más de 500 recetas creadas específicamente para CookingPal y probadas por más de 20 chefs de diferentes nacionalidades.

La tableta se ha diseñado cuidadosamente para el difícil entorno de la cocina, el control de pantalla táctil, un dial de desplazamiento físico para una sensación táctil familiar o la funcionalidad de control de voz con Alexa incorporado o cuando se combina con el Asistente de Google. El dispositivo ayuda, además, a comprar ingredientes de uno de los socios minoristas y permite elegir alimentos saludables mediante el seguimiento de sus valores nutricionales con su función de reconocimiento de alimentos IA.

cooking pal

Norm Glasses, las gafas inteligentes que dan un paso más

Son gafas inteligentes de uso diario que poca diferencia muestran respecto a unas gafas de sol normales, según señalan desde el CES 2020. Sin embargo, las gafas Norm incluyen sistema operativo Android, interfaz de usuario de voz, altavoces duales, cámara y una pantalla frontal que puede mostrar contenido digital en el campo de visión del usuario.

Se emparejan a través de Bluetooth con teléfonos inteligentes Android o iOS, permite que las personas interactúen con el mundo digital con las manos libres, enriquecen las vidas y mejoran la productividad. También pueden proporcionar subtítulos para las personas con discapacidad auditiva y permitir que las personas ciegas interactúen con contenido digital con voz u obtengan ayuda de un asistente remoto.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Planty Cube, una plantación agrícola en vertical

Planty Cube es una granja vertical con tecnología para cultivar vegetales de alta calidad en un entorno totalmente controlado que permite aumentar la producción. Los clientes podrán comenzar un negocio agrícola vertical con un número menor de unidades y expandirse a medida que el negocio crece. Para aumentar el tamaño de la granja, se pueden incluir más cubos según sea necesario a medida que crece gradualmente, en comparación con las granjas verticales de almacén tradicionales que tienen altos costos iniciales.

Con luces LED especiales y sensores conectados a Internet, Planty Cube permite la agricultura durante todo el año con una calidad constante y sin fluctuaciones de precios. El invento controla el entorno de cultivo, como la temperatura, la humedad y la prevención de plagas, creando un entorno sellado. Los LED que se usan también tienen la combinación correcta de luz para ayudar a la fotosíntesis de las plantas. La recopilación de datos es la fuerza impulsora detrás de Planty Cube. El sistema recopila los registros agrícolas en una base de datos y puede proporcionar el agua óptima y otra información de crecimiento para cada cultivo.

planty cube

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir