Tendencias

Estrategias para conquistar el floreciente y lucrativo mercado chino

Estrategias para conquistar el floreciente y lucrativo mercado chinoQue China está marcando el presente y va a marcar con fuerza el futuro es algo de lo que todos somos conscientes. La mayoría de expertos, cuando hablan del potencial de China, suelen centrarse en la capacidad de industrias específicas o categorías de productos en concreto, en vez de tener en cuenta uno de sus más importantes factores de crecimiento: el elevado gasto de las economías domésticas y su gusto por bienes de consumo básicos como comida, champú o jabón.

La fuerte inclinación china hacia el consumismo es un factor a tener muy en cuenta para los anunciantes, pero ¿cómo acercarse a los consumidores chinos? A continuación le mostramos cuatro estrategias para conseguirlo:

1. El medio digital es el rey: en tan sólo tres años, se espera que China se convierta en el mayor mercado de e-commerce del mundo, lo cual significa que los consumidores online aumentarán, según estimaciones, de 190 millones a 351. No se puede ignorar este potente mercado.

2. Las redes sociales y el universo móvil son pilares básicos: China es el mercado más afín a las redes sociales y además de manera activa con un 76% de los usuarios creando contenido antes que ejerciendo de mero observador. Hay que estar activo en las redes sociales y facilitar el m-commerce.

3. Invierta en analizar los datos: conocer el comportamiento de estos peculiares consumidores es básico para ofrecerles lo que quieren, pero los chinos cambian con rapidez sus hábitos, así que es necesario contar con buenas herramientas que analicen los datos en tiempo real.

4. Tenga en cuenta las diferencias culturales: cada cultura es un mundo y la china por descontado. Los consumidores chinos quieren lo mejor y más nuevo y confían en los famosos a la hora de comprar. Además se fijan más en el precio que la calidad. Estos y otros datos son muy importantes para entender el tipo de consumidor al que nos enfrentamos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir