Tendencias

Estrategias programáticas, clave para las empresas de retail frente al showrooming

Couple taking photographs of dresses in clothing storeUna de las reglas básicas del judo es la de utilizar las fortalezas de nuestros oponentes en su contra y esto es precisamente lo que están haciendo en los últimos años los e-retailers frente a los negocios de retail tradicionales fomentando el crecimiento de los showrooming.

Un showroom permite a los consumidores visitar las tiendas para ver los productos en persona para después comprar lo mismo a mejor precio de forma online a otros vendedores.

Estos rivales no van a desaparecer y por supuesto los negocios de retail no pueden prohibir a sus clientes curiosear e investigar en sus tiendas por lo que la única solución posible es que los empresarios del sector del retail diseñen estrategias programáticas inteligentes para hacer más competitivas las compras en sus tiendas frente a los showroomers.

En el siguiente gráfico se explica precisamente cómo hacer esto a través de una guía destinada a ayudar a los empresarios del sector del retail a idear fórmulas basadas en los datos de los clientes. Un método muy rentable para mantenerse un paso por delante de los clientes y sus decisiones de compra.

Bajo el nombre de "Smarter Buying, Smarter Selling" se ofrece una amplia visión de cómo en retail se pueden utilizar los datos para llegar a los consumidores en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. Eche un vistazo al ejemplo práctico que se muestra en el siguiente gráfico:

collective-infographic-retail1-10.22

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir