Tendencias

Este estudio descubre una nueva generación de consumidores: Bienvenidos "pivotals"

La Generación Z no es la Y. Tampoco son como los millennials. Y esto es algo que agencias, marcas y marketeros tienen que comenzar a asumir. Más que nada porque nos encontramos ante un grupo generacional que impulsa hasta 44.000 millones de dólares de gasto discrecional cada año.

De acuerdo con un reciente estudio elaborado por la agencia de publicidad Barkley y la empresa FutureCast, los menores de 18 años combinan los valores sociales que tanto representan a los millennials con la ética del trabajo por la que se rigen los Baby Boomers.

A través del citado estudio para el que se han tomado como muestra miembros de distintas generaciones (más de 2.000), han identificado un nuevo tipo de consumidor sobre el que no teníamos constancia hasta este momento: la Generación “pivotal”.

Estamos ante un tipo de consumidores que se presentan como trabajadores, serios y que parecen estar conducidos por la visión tradicional del éxito. Unas actitudes que definen a los Baby Boomers.

Pero esta generación está escribiendo nuevas reglas a través de las que conseguir una sociedad más liberal en aspectos como la igualdad, el género, la raza o la orientación sexual. Mientras que los millennials soñaban con cambiar el mundo los “pivotals” han desarrollado un enfoque mucho más práctico en este sentido.

Jeff Fromm, socio de Barkley y autor de varios estudios para la agencia sobre los millennials, cree que es el momento de que las marcas empiecen a pensar muy seriamente en los “pivotals”.

Para que las compañías puedan hacerse una idea más precisa de esta generación que bebe un poco de todas las demás, vamos a ofrecerle algunas de las principales conclusiones del estudio recogidas por The Drum:

- El 69% de los “pivotals” cree que el éxito es una cuestión de trabajo duro y tiene poco que ver con la suerte, en comparación con el 63% de los millennials, 58% de los miembros de la Generación X y el 55% de los Boomers.

- El 53% de los “pivotals” piensa que el éxito es lo más importante en la vida en comparación con el 46% de los millennials, el 35% de la Generación X y el 31% de los Boomers.

- El 85% de los “pivotals” opina que las calificaciones obtenidas en la escuela son lo más importante. Por encima incluso del tiempo de ocio.

- El 72% de los “pivotals” considera que la igualdad racial debería ser el tema más importante en la actualidad. Lo mismo opina el 64% sobre la igualdad de género y el 48% en relación a la orientación sexual.

- El 60% de los “pivotals” apoya a las marcas que tienen una posición concreta sobre cuestiones sociales, derechos humanos, raza u orientación sexual. Destacar que el ecologismo no destaca tanto como el resto.

- El 49% de los “pivotals” pagaría más por un producto que es coherente con la imagen que quieren mostrar.

- El 77% de los “pivotals” defiende la publicidad que muestra a personas y situaciones reales.

- Así es como esta generación entiende las redes sociales: Facebook es un centro de información mientras que Twitter es el adalid de las noticias en tiempo real. Instagram se presenta como una plataforma de aspiraciones, mientras que Snapchat es la definición de vida real.

El estudio detalla que estamos ante la primera generación en crecer en la era post-digital. Se han educado con la tecnología moderna que han integrado a la perfección en sus hábitos de vida por lo que no han tenido que realizar un proceso de adaptación.

Esperan que los avances tecnológicos aumenten el ritmo, siempre apostando por un diálogo bidireccional con las marcas. Fromm los define como “viejas almas en cuerpos jóvenes”. ¿Está preparada su marca para satisfacerles?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir