Tendencias

El estudio ha sido realizado por Brandwatch y SEMrush

Este estudio revela de qué habla la gente durante la Navidad

Este estudio revela de qué habla la gente durante la NavidadHay un sinfín de palabras que se relacionan con la Navidad, pero, probablemente, la que da más quebraderos de cabeza es regalo. Pero saber comprar el regalo perfecto no es lo único de lo que se habla durante las fiestas. Llevar la innovación a la mesa también es una preocupación de los consumidores, además de ver por enésima vez ese clásico navideño en la televisión. Brandwatch y SEMrush se han propuesto analizar de qué habla la gente cuando llegan las fiestas, tanto en Google como en las redes sociales. Para conseguirlo, han tomado una muestra de alrededor de 338.000 conversaciones sobre Navidad.

Aunque en Google el regalo más buscado son los libros, dominando las búsquedas con un 72%, en las redes sociales el tanto se lo apunta la tecnología, con un 31%. Además, a pesar de lo que pueda parecer, el 75% de los usuarios confiesa que sí les gustan los villancicos. En cuanto a los clásicos que echan en la televisión en uno de los periodos más especiales del año, las más recordadas son Star Wars o Solo en casa. Otro tema común durante estas fechas es la decoración del árbol de Navidad, de igual forma en España, México, Colombia, Argentina y Chile.

Pero por si algo destaca la Navidad es por las reuniones familiares, por lo que es normal que se hable de pasar el tiempo con sus amigos y familiares más cercanos. En España, las palabras clave relacionadas con la Navidad están encabezadas por la tradicional lotería: “lotería Navidad” o “comprobar lotería” lideran el ranking de búsquedas. En el mismo sentido, los usuarios también preguntan qué número saldrá en la lotería.

Respecto a los productos, los que con mayor frecuencia fueron anunciados en AdWords por algunos de los comercios online más grandes de España en el año 2016, el iPad y la PlayStation empatan en el primer lugar, seguidos del iPhone.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir