Tendencias

Estudio sobre fortunas: Asia se convierte en el continente más rico

Estudio sobre fortunas: Asia se convierte en el continente más ricoNo es ninguna novedad afirmar que el orden mundial está cambiando rápidamente. Una investigación realizada por la consultora Boston Consulting Group ha llegado a la conclusión de que en cinco años en Asia se concentrará más riqueza que en cualquier otra parte del mundo.

Las fortunas privadas de la región asiática, sin contar Japón, deberían llegar a más de 48 billones de dólares hasta 2017, superando el nivel de Estados Unidos. En 2017 se calcula que los habitantes de China e India poseerán más del doble de dinero que en 2012. Una razón es el aumento de población, pero el crecimiento económico es muy fuerte.

Las predicciones de que en cinco años Asia concentre más fortunas que el resto del mundo unido ha hecho a muchos bancos prepararse para este gran cambio, ampliando su influencia a lugares como Singapur o Hongkong.

Ya en 2012 Asia ha ido apuntando maneras al mostrar la mayor tasa de crecimiento con un 13,8%. En Europa, y a pesar de la crisis que azota fuertemente a algunos países, las fortunas privadas han crecido un 5,2% llegando a los 35,8 billones de dólares.

El número de millonarios crece mundialmente un 10%: el mayor número de hogares con una economía superior a un millón de dólares se encuentra en Estados Unidos, relegando a un segundo puesto a Japón. En esta lista de fortunas destaca Suiza: este pequeño país se encuentra en el quinto puesto de este ranking.

Este estudio nos muestra que cada vez se creando más fortunas, concentradas en ciertas regiones, dejando otras zonas del mundo totalmente desoladas y empobrecidas. Parece que a pesar de que está cambiando la ordenación mundial, ésta no se está volviendo más justa, ya que cada vez hay más dinero repartido en menos manos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir