líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingCartel de la serie Lupin de Netflix

3 series de televisión que están teniendo impacto en la moda

"Euphoria", "Lupin" y "Call my Agent", las series que han inspirado a sus fans a la hora de comprar moda

Según los datos de Lyst, las búsquedas relacionadas con el "screen style" han puesto de manifiesto nuevas tendencias generadas por estas producciones audiovisuales.

Son muchos los factores que impulsan las tendencias y las compras de determinados productos o servicios. Las películas y series de televisión son uno de ellos, especialmente ahora que las salidas (junto con los eventos y desfiles) se han visto drásticamente reducidas debido a la pandemia. En los últimos meses, las producciones audiovisuales más populares han sido una auténtica fuente de inspiración para los usuarios a la hora de decantarse por una u otra prenda.

Según los datos de Lyst, las búsquedas relacionadas con el «screen style» han descubierto tendencias independientes de las generadas por el ritmo de colecciones de la industria. En su último informe, la plataforma de compra de moda recoge 3 populares series que han provocado picos de búsqueda a nivel global.

A continuación, recopilamos los datos generados por estas producciones:

Euphoria

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Con el anuncio de la llegada de su segunda temporada y la emisión de dos episodios especiales, los usuarios de Lyst aumentaron de forma significativa su interés por la moda relacionada con la serie. A raíz del estreno del segundo episodio especial el 24 de enero, las búsquedas para Collina Strada crecieron un 154%.

Entre los productos de la marca más populares se encuentran una falda maxi y un top transparente de estampado «tie dye». Por otro lado, las búsquedas para la camisa de estampado psicodélico de Stussy que lució Rue aumentaron un 50%. En la actualidad, la camisa está agotada. Además, el interés en Vans blancas sin cordones se ha disparado un 46% y en faldas de tablas con estampado escocés un 24%.

Lupin

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La serie se estrenó el 8 de enero en Netflix y ya se ha visto su impacto en las búsquedas de moda. Las zapatillas Air Jordan de Nike que luce el protagonista Assane Diop, aumentaron en popularidad un 36% esa misma semana.

Call my Agent

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El estreno de la cuarta y última temporada de Call my Agent hace dos semanas ha generado un aumento en búsquedas relacionadas con el estilo de Andréa. Las búsquedas de vaqueros skinny han aumentado un 49%, las de blazers un 36% y las prendas de cashmere un 144%. Asimismo, el top rosa de Noémie ha provocado un incremento del 25% de las búsquedas para blusas con lazo de este color.

 

12 spots con el ánimo de "golear" el alma del espectador en la Super Bowl 2021AnteriorSigueinteDonettes® celebra la amistad con el nuevo #DonettesGoldHunters

Contenido patrocinado