Tendencias

Euro RSCG crea un software para hacer anuncios ¿Es el fin de las agencias?

Euro RSCG crea un software para hacer anuncios ¿Es el fin de las agencias?La agencia de publicidad Euro RSCG creó un software para hacer anuncios creativos denominado CAI, que en inglés contiene las siglas Inteligencia Creativa Artificial, y que funciona mediante objetivos de notoriedad, generación de impulsos de compra, fidelización y contención de clientes.

El programa funciona mediante la asociación de productos con virtudes previamente introducidas en el sistema, así por ejemplo si uno pone “leche”, la plataforma sugiere cualidades como sana, fresca, alimenticia o necesaria.

Aunque el programa no es infalible, muchos de los profesionales que lo han utilizado afirman irónicamente que arroja los mismos resultados “mediocres” que 10 horas de reuniones aburridas, lo cual es, después de todo impresionante.

La mayoría de los encuestados afirma que esta máquina no reemplaza al talento humano pero que sí constituye una herramienta que arroja inesperados resultados y que podría convertirse en un instrumento necesario para cualquier agencia. El equipo creador de este robot creativo está formado por Elodie Andurand, Héloïse Hooton, Clarisse Lacarrau, Claire Maoui, Xavier Royaux y Abder Zeghoud.

Para Stéphane Xiberras, presidente y creativo ejecutivo de BETC Euro RSCG/Paris, “cuando estás en el mundo de la publicidad creativa, tu trabajo es encontrar formas de mandar mensajes. Estamos aquí para vender cosas y hacerlo de la forma más seductora e innovadora posible”. El creativo explica que CAI “es el producto de nueve meses de trabajo imparable. Reunimos todas y cada una de las promesas de marca posibles en cada una de las categorías de productos. Luego añadimos miles de imágenes, bits y docenas de páginas típicas para que cuando se le pida algo a CAI pueda generar alrededor de 200.000 anuncios distintos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir