Tendencias

Europa frena su gasto en publicidad mientras que globalmente crece, según un estudio de Nielsen

El estudio “Global AdView Pulse” realizado por Nielsen ha analizado los datos provenientes de la inversión publicitaria. Los marketeros pertenecientes a países como Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, Austria o Suiza refrenaron notablemente sus gastos en los tres primeros trimestres de 2012. En el tercer trimestre de 2012, el gasto bruto en publicidad y marketing descendió un 4,8% con respecto al mismo período del año anterior, lo que llevó a un descenso del 3,4% en los nueve primeros meses de 2012. Nielsen culpa de esta situación a la crisis.

En el análisis global los datos son totalmente distintos: en el tercer trimestre de 2012 el crecimiento de la inversión en el sector publicitario fue de un 4,3%, siendo la inversión total de 139 millones de dólares. Algunos de los acontecimientos que han hecho que estas cifras se “inflen” son los Juegos Olímpicos o las campañas para la presidencia de Estados Unidos, declaró Randall Beard, Global Head Advertiser en Nielsen.

Los países en los que más ha crecido el presupuesto para publicidad y marketing fueron Estados Unidos con un crecimiento del 10,2% en el tercer trimestre de 2012, en Oriente Próximo y África el crecimiento fue del 18,9% y en América Latina del 6,4%.

El medio en el que más se invierte sigue siendo la televisión (61,8%), pero la inversión en publicidad online y publicidad en el cine creció un 7,7% y 9,2% respectivamente en los primeros nueve meses del año pasado. Nielsen ha reportado en su estudio que anunciantes del sector financiero, los productos de consumo rápido y las telecomunicaciones son los que más han aumentado su inversión en publicidad online. El medio digital ha sido, de hecho, el único que ha mostrado crecimiento en cuanto a publicidad en los países donde el presupuesto para publicidad se ha recortado notablemente.

Los fabricantes de bienes de consumo rápido son los que más aumentaron su presupuesto en publicidad, siendo los productos más anunciados los alimentos y bebidas. Un 25,1% del mercado publicitario pertenece a este tipo de productos. Con porcentajes mucho más discretos (alrededor del 6% del mercado publicitario) están los anunciantes del sector de las telecomunicaciones, medios y automóvil.

Este estudio realizado por la empresa de información y medios a nivel global Nielsen nos demuestra una vez más que internet es un medio en pleno crecimiento en el sector publicitario, lo cual se debe a los cambios en las costumbres de los consumidores además de la infinidad de posibilidades que ofrece el medio.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir