Tendencias

Aumentar la visibilidad de modelos y roles femeninos en distintas áreas profesionales

Evax e Inspiring Girls presentan Inspiring Stories by Evax de la mano de Cósima Ramirez

El libro ilustrado recoge cinco historias de mujeres increíbles para inspirar a las jóvenes a un futuro sin límites

Evax

Sara García, piloto de Rally que hizo historia en el Dakar; Lucía Martiño, surfista dos veces campeona de España Absoluta; Nerea Alberdi, violinista, compositora, orquestadora y arreglista; Sara Cantalapiedra, bombera en el parque de Algeciras, y Nerea Luis, ingeniera informática y doctora en Ciencias de la Computación por la Universidad Carlos III de Madrid, son las protagonistas del libro Inspiring Stories by Evax. Ellas cuentan sus propias vidas con el fin de impulsar a las más pequeñas a cumplir sus sueños sin miedos. Distintas, dispares y grandes profesionales con un nexo común: la valentía y el empeño que han demostrado desde niñas para alcanzar sus metas sin importar las barreras que han encontrado a su paso.

A través de la pluma de Alejandra G. Remón y las ilustraciones de Estudio Santa Rita se recogen en este libro relatos de superación y de esfuerzo llenos de optimismo, que han quedado testimoniados con el fin de ser ejemplo e inspiración para todas las jóvenes.

Motor, deporte, música, cuerpo de bomberos, e ingeniería... ámbitos profesionales en los que las mujeres ya ocupan puestos importantes, pero todavía falta mucho camino por recorrer, por eso Evax en colaboración con Inspiring Girls celebra esta realidad, presentando este libro, con el objetivo de aumentar la visibilidad de modelos y roles femeninos en diferentes áreas profesionales y así poder inspirar a las niñas y reforzar su confianza.

A Lucía Martiño, surfista dos veces campeona de España, nunca le importó que el surf fuese un deporte minoritario entre las chicas, ella se consideraba una más en aquel mundo dominado por los hombres y pudo observar, con orgullo, que poco a poco eran cada vez más las niñas que seguían sus pasos, inspiradas por su entusiasmo y su ejemplo. "Vive el momento. El momento es ahora, no existen límites, tu límite eres tú misma" nos cuenta Lucía, que es todo un ejemplo de superación y lucha.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Para Sara Cantalapiedra, fueron casi diez los años que empleó preparándose y trabajando en su sueño. La presión fue extrema, el camino tortuoso y el sacrificio enorme, pero nunca perdió la ilusión. Decidió consagrar todo su tiempo y esfuerzo a ser bombera. "Lo volvería a hacer todas las veces que fuera necesario" añade con rotundidad. Sara es un gran ejemplo de superación porque fue capaz de derribar muchos muros, tanto propios como ajenos. Se abrió camino en una profesión de gran valor gracias a su constancia y a su espíritu de lucha.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Sara García se convirtió en la primera mujer en completar el Intercontinental Rally en el año 2016. Mujer ambiciosa y perseverante, fue consciente de que debía luchar y trabajar muy duro hasta alcanzar su sueño, el Dakar. Para prepararse tuvo que participar en más carreras y pruebas, además de continuar con su trabajo como ingeniera mecánica para poder sufragar los costes de las competiciones. El camino fue muy duro y varias nuevas lesiones y caídas hicieron que, por un momento, se replantease dejarlo todo, pero su tesón y el apoyo de sus seres queridos hicieron posible que en 2020 completara la cuadragésima segunda edición del Rally Dakar.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Nerea Alberdi tuvo la oportunidad de grabar una de las obras que había compuesto con una magnífica orquesta en Londres. Allí aprendió cómo funcionaba la industria del cine y conoció a nuevos profesionales del ámbito internacional. Y desde entonces hasta hoy, Nerea Alberdi no ha dejado de componer, arreglar y orquestar. Se ha convertido en todo un referente y en una mujer extraordinaria que trabaja en infinidad de proyectos musicales y que no deja de plantearse nuevas metas. No es habitual ver a una mujer ocupando un puesto de trabajo como el suyo, pero ella confía en su valor, y cuando escucha una de sus composiciones en una película no puede evitar emocionarse.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Para Nerea Luis es transcendental compartir sus conocimientos con los demás. En su opinión, es la fórmula perfecta para seguir creciendo y avanzando en cualquier ámbito. Ella nunca imaginó que aquella afición por el lenguaje informático nacida de su amor por los dibujos manga, derivaría en este resultado, pero su historia nos demuestra que es esencial que aprendamos a apostar por nuestras ideas e ilusiones. Las heroínas de Nerea fueron dibujos animados, personajes de ficción que luchaban por hacer del mundo un lugar más amable, pero ahora ha llegado el momento de cambiar aquellos dibujos por personas de carne y hueso. Nerea también es una heroína. Esta madrileña es una mujer increíble que cree en sí misma y que ha trabajado muy duro hasta llegar a lo más alto en el campo de la inteligencia artificial para poder, de esta forma, ayudar a construir un mundo mejor a través de la tecnología.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Cósima Ramirez, embajadora del evento, se ha mostrado entusiasmada con el libro y no ha dudado en sumarse a esta iniciativa. "Nos encontramos en un momento histórico muy emocionante para la mujer y escuchar historias como las de estas cinco mujeres extraordinarias nos anima para seguir adelante. El empoderamiento femenino es una de las claves fundamentales para construir un futuro sostenible y esperanzador", asegura la diseñadora, parte esencial en el equipo creativo de Agatha Ruiz de la Prada.

Este libro se presenta dentro del proyecto de colaboración de Evax con Inspiring Girls, una fundación e iniciativa global que trabaja para fomentar la autoestima y ambición de las niñas en edad escolar, mostrándoles la amplia variedad de trabajos y profesiones que existen. Gracias a esta colaboración, Evax, marca de P&G, continuará por segundo año consecutivo, ayudando a la Fundación Inspiring Girls a llevar a colegios a mujeres que son modelos a seguir en sus profesiones.

Muchas otras mujeres han querido apoyar este proyecto, mujeres inspiradoras, que gracias a su esfuerzo, entrega y pasión, han roto cánones en sus profesiones y han conseguido ser referentes en mundos con escasa representación femenina.

Nota de prensa

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir