Tendencias

ÉXITO DE VENTAS PARA EL CÓCTEL MÚSICA-TELEVISIÓN

Música y televisión están demostrando vivir en perfecta simbiosis. Los discos recopilatorios de canciones que sirven de banda sonora a series o programas han demostrado ser para Tele 5 una nueva fuente de ingresos. Como declaraba Gloria Piñeiro, Directora del Departamento Comercial de la cadena, en un reportaje publicado en El País de las Tentaciones: “Nosotros ayudamos a difundir la música. La televisión es moda y la música también”.

Merchandising discográfico es el nombre que algunos dan a esta nueva tendencia. El concurso Gran Hermano ha distribuido ya 100.000 copias del disco editado bajo su nombre, en tanto que las ventas totales de los tres álbumes recopilatorios de Caiga Quien Caiga van por las 220.000.

“El objetivo era doble: por un lado obtener rentabilidad, por otro lado un beneficio de imagen”, expone Piñeiro. La clave de estas sustanciosas ventas es aunar la coherencia del contenido de ambos productos (CD y programa). Este lazo de unión implica en ocasiones al guión, como en la serie Al salir de clase, donde varios artistas como Maná o Jennifer López actúan en el bar en que transcurre parte de la acción de la serie.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir