Tendencias

EXPANSIÓN DE CONSULTORES DE PUBLICIDAD CON SU NUEVO ESTUDIO DE IMAGEN DE AGENCIAS EN CHINA

Nota de Prensa:

Consultores de Publicidad, tras catorce ediciones del Estudio de Imagen de Agencias Españolas y diferentes experiencias en otros países como Argentina y Portugal, se enfrenta actualmente a uno de sus mayores retos: crecer con sus Estudios, en los grandes mercados mundiales, para ello César Vacchiano, director general y máximo responsable del área de Estudios y Angel Riesgo, presidente de la consultora, han diseñado un ambicioso plan de expansión internacional, que cuenta con importantes alianzas de socios locales. El coordinador de este proyecto es Frédéric Messina, responsable de estudios internacionales en Consultores.

El Estudio de Imagen de las Agencias Españolas es el más grande e importante del mundo en su género. Un estudio tan consolidado y exportable, con las necesarias adaptaciones, permite que “avancemos en esta línea internacional con la seguridad de ofrecer un producto sólido y una herramienta que resulta más que nunca indispensable en el análisis de tendencias de los mercados publicitarios. China es ahora nuestro principal objetivo”, en palabras de César Vacchiano.

China, un país con una población que supera en la actualidad los 1.400 millones de personas, cuenta con un mercado publicitario que se está desarrollando rápidamente. En un país donde la fiebre consumista es cada vez mayor, la publicidad también aumenta en consecuencia. El momento publicitario de China proviene de una situación en la que los presupuestos dependían de un subsidio del Gobierno, ayuda con la que no cuentan hoy en día, lo que ha propiciado que los medios tengan más inversión privada en publicidad, de la que dependen exclusivamente para sostenerse, según afirma el secretario general de la Asociación China de Publicidad, Shi Xuezhi.

Las previsiones de crecimiento de la inversión publicitaria china son de un 18%. Con unos ingresos anuales que superan los 19.000 millones de dólares, el país asiático será, según los expertos, el segundo mayor mercado publicitario del mundo en menos de ocho años.

China abrirá su mercado publicitario a las empresas extranjeras antes de finales de 2005, en cumplimiento de sus obligaciones tras su entrada en la Organización Mundial del Comercio en 2001, aunque ya desde finales de 2003 permite la creación de empresas de publicidad mixtas, una vía gracias a la cual las 10 principales agencias publicitarias del mundo ya están presentes en el país.

Para el Estudio de Agencias en China se entrevistarán entre 10 y 20 clientes de cada una de las 35 principales agencias del país. Se trata de una profunda investigación sobre las tendencias de la industria publicitaria y la reputación de las agencias en el país asiático a través de análisis de satisfacción de los 500 principales anunciantes de los tres mercados más importantes de China; Shanghai, Beijing y Guangzhou.

El socio local con el que Consultores de Publicidad está desarrollando este trabajo de investigación es R3 Asia Pacific; consultora especializada en el sector de la comunicación comercial, dirigida por la australiano Greg Paull y la china Goh Shu Fen y con oficinas en Singapur, Shanghai, Beijing, Hong Kong y Kuala Lumpur, desde donde trabajan para todas las regiones de Asia Pacífico.

Frédéric Messina trabaja estrechamente con R3 en la coordinación del trabajo de campo de este estudio en el que se está aplicando la misma metodología que en el estudio español, adaptándolo al mercado chino. En total se realizarán más de 600 entrevistas en profundidad (en 500 anunciantes) contactando con los máximos responsables de marketing y publicidad de los principales anunciantes en China.

Este estudio será de gran valor para los profesionales del mercado publicitario asiático, ya que contarán por primera vez con una fuente de información de estas características que les aportará datos sobre todo lo relativo a la relación de los grandes anunciantes con sus agencias. Como ya han manifestado algunos profesionales conocedores de este proyecto, resulta muy útil tener acceso al conocimiento de las percepciones del mercado publicitario chino y sus tendencias, y contar con una herramienta como ésta que resulta en ocasiones vital para la toma de decisiones y el diseño de nuevos planes estratégicos.

El trabajo de campo se ha iniciado a principios de septiembre y finalizará en diciembre, por lo que The China Agency Image Study (El Estudio de Imagen de Agencias en China) verá la luz a principios del 2006.

Consultores de Publicidad es el principal especialista en el mercado de agencias que existe en España y es propiedad de los socios que trabajan en la compañía, lo cual garantiza la transparencia en el asesoramiento y la libertad total de opinión. Está formada por un equipo de profesionales con un conocimiento directo de la realidad de cada agencia, lo que garantiza el rigor y la profesionalidad en cada uno de los servicios que ofrece; Relación Anunciante-Agencia; Selección de Agencia, Consultoría, Investigación y Estudios, Fusiones y Adquisiciones, Asesoría Jurídica y Premios y Publicaciones.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir