Tendencias

Experiencias de compra idénticas en todos los canales, la llave que abre la puerta del corazón de los millennials

keyEn el universo digital hay múltiples plataformas de contacto entre marcas y clientes, pero eso no es excusa para no proporcionar al cliente una experiencia de compra idéntica en todas y cada una de esas plataformas, sobre todo si ese cliente es millennial. Según un reciente estudio de la empresa de software SDL, el 60% de los jóvenes de entre 18 y 36 años demanda a las marcas experiencias de compra idénticas en todos los canales, unas experiencias que deben tener además capacidad de generarse en cualquier momento y en cualquier lugar.

Pertrechados con sus omnipresentes gadgets digitales, los consumidores millennials no saben de barreras temporales ni de barreras espaciales y por eso exigen a las marcas una comunicación permanente y sin fricciones con ellos.

De acuerdo con el informe, para el que SDL entrevistó a más de 1.800 consumidores de entre 18 y 36 años, los millennials echan mano de sus smartphones una media de 43 veces al día. Y no sólo eso, el 30% admite utilizar en un plazo de apenas 24 horas más de cuatro dispositivos electrónicos diferentes.

En la nueva era digital de la que los millennials son hijos predilectos los consumidores se mueven constantemente de unos canales a otros (tanto online como offline) y esperan que las marcas sean capaces de satisfacer sus necesidades en todos y cada uno de ellos.

“Las marcas deben unificar los distintos canales en los que están presentes de tal forma que la elección de un canal u otro sea en realidad indiferente de cara al usuario”, explica Paige O’Neill, directora de marketing de SDL.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir