Tendencias

Experiencias: nuevo "destino" más demandado en el sector turístico

Enric RieraB the Travel Brand, la red de agencias de Barceló Viajes ha inaugurado su Flagship Store en el centro de Madrid bajo el nombre de B the Travel Brand Xperience. Un espacio vivo y polivalente con el que se crea una nueva cultura del viaje: multicanal, bidireccional, inspiradora y experiencial basada en la recomendación personalizada.

Para conocer más sobre esta interesante propuesta desde MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Enric Riera, director general de B the Travel Brand. “Se trata de uno de los pasos que estamos dando en la compañía desde hace dos años para orientar toda nuestra actividad y negocio al cliente”, ha destacado explicando que llevan más de un año y medio escuchando cómo viaja al cliente dándose cuenta de que “las agencias tradicionales no recogen todas las fases del proceso de viaje del cliente”.

“Hasta ahora sólo interactuábamos en dos o tres fases máximo. Ahora ponemos más énfasis en todo lo previo, la inspiración, el viaje antes del viaje y es lo que ponemos en práctica en esta tienda de experiencias”, señala.

La misma se encuentra dividida en dos partes. Una en la que encontramos asesores tradicionales con el aliciente de la tecnología y una mayor cantidad de contenido orientado al cliente, complementado con la parte experiencial donde podremos disfrutar de charlas, películas o gastronomía entre otras múltiples actividades. “Queremos que el viaje tenga vida y el cliente disfrute con nosotros”.

La recomendación juega un papel fundamental y más en el sector del turismo. “Aquí la confianza es muy importante por lo que una experiencia positiva hace que la gente nos recomiende”, explica Riera.

Uno de los temas sobre los que ha girado la entrevista hace alusión al hecho de que es precisamente el turismo uno de los sectores en los que más se ha notado la digitalización ante el cambio de hábitos de los consumidores que cada vez demandan más experiencias y menos la compra de productos.

Por esta razón Riera destaca que una de las mayores inversiones realizadas en esta Flagship Store es la tecnología. “Desde que el cliente entra en la tienda un trabajador le va a preguntar sobre sus intereses y al sentarse en las mesas que encontrará después ya descubrirá, gracias a la tecnología, información sobre su posible viaje”. Una experiencia multicanal donde todas las plataformas y canales se encuentran “interconectados”, declara.

La experiencia ofrecida en B the Travel Brand Xperience es un fiel reflejo de hacia dónde está apuntando el futuro. Una visión que nos hace preguntarnos si las agencias de viajes tradicionales están condenadas a desaparecer (al menos tal y como las conocemos) como consecuencia de este imparable avance de la digitalización.

El director general de B the Travel Brand destaca que es muy importante “aportar un valor al cliente” ya que muchas agencias han cerrado como consecuencia de la crisis económica y la fuerte competencia.

“Los clientes quieren un asesoramiento personal y es sobre lo que estamos trabajando. Los modelos van a seguir conviviendo porque no todos los clientes quieren comprar online”, ha concluido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir