Tendencias

EXPRESAR LAS EMOCIONES CONTRIBUYE AL ÉXITO DE LA GESTIÓN COMUNICATIVA

Nota de prensa:

Carmen Sebastián, consultora de comunicación y formación en eficacia personal y autora del libro "La Comunicación Emocional", analiza las claves de la comunicación emocional
Las claves para garantizar el éxito en la gestión de la comunicación en las organizaciones a través de la correcta transmisión de las emociones fueron analizadas ayer en un nuevo taller de comunicación organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación –Dircom- impartido por Carmen Sebastián, autora del libro, recientemente presentado, "La Comunicación Emocional".

A lo largo del taller, se explicó la importancia del contenido emocional para que las acciones de comunicación y el contenido de los mensajes cumplan sus objetivos de una forma eficaz. Para ello, la experta consultora de comunicación y formación en eficacia personal, Carmen Sebastián, analizó los distintos lenguajes de la comunicación: el lenguaje verbal, el lenguaje no verbal y el lenguaje paraverbal, con el fin de ver cómo cada uno de ellos muestra las emociones y genera, a través de su correcta utilización, una mayor confianza entre el público al que va dirigido. Según la experta, "la congruencia y la correcta sintonización entre los tres lenguajes es clave para comunicar de una forma eficaz".

Añadió también que "la no expresión de las emociones puede alterar el sistema inmunológico" y que en comunicación el lenguaje no verbal y el uso que se haga de la voz representan el 80% de la información que transmitimos.
La postura o el eje que adoptamos con el cuerpo, el uso del espacio que utiliza el orador para presentar su exposición, la respiración, los gestos que se realizan con el rostro, las manos, etc, así como la imagen y los símbolos empleados contribuyen al éxito de la comunicación no sólo de las personas sino también de las organizaciones.

El objetivo de este nuevo taller fue hacer un uso más adecuado de la comunicación emocional y tomar consciencia de la imagen que se transmite en cada momento en función de la postura que se adopte con el cuerpo, la entonación que se haga de la voz, o los símbolos y las imágenes que se utilicen.

Este nuevo taller se enmarca dentro de una serie de talleres que organiza la Asociación de Directivos de Comunicación –Dircom- en los que se analizan distintos ámbitos de la gestión de la comunicación corporativa e institucional.

Tl. 91 702 13 77 Fax: 91 702 13 78
www.dircom.org

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir